ruta-de-la-tapaUn total de 16 establecimientos participan en el circuito, organizado por el Círculo de Empresarios con el apoyo del Ayuntamiento. El precio es de 2,5 euros por plato más bebida. Los negocios han apostado especialmente por ingredientes de calidad y recetas creativas

 

Del hoy, 13 de octubre y hasta el domingo, día 16, se celebra en Alhaurín de la Torre  la Ruta de la Tapa y Cóctel, el proyecto impulsado por el Círculo de Empresarios con el apoyo del Ayuntamiento y que tiene por objetivo fomentar el consumo en el ramo de la hostelería de la localidad. En esta edición serán 16 los establecimientos participantes, con una oferta de cocina de calidad y una gran variedad de recetas, por un precio de 2,5 euros de plato más bebida. Cada uno de los 16 establecimientos que se integran en este circuito lo hace con una tapa propia. La organización ha insistido en que los platos que se servirán apuestan por los ingredientes de calidad y la buena presentación, a diferencia de las rutas que se desarrollan en otras localidades. Dos de los negocios ofrecen un cóctel de elaboración propia por 3,5 euros.

 

En concreto, los bares y restaurantes que toman parte del programa son: Matahambre, Bienmesabe, Cervecería Frank’s, El Embrujo, Gastro Boule, Restobar La Torre, Mesón El Toro, Bar La Plaza, Restaurante Peña, Tabanco La Taberna, Moobi, Rialto Pizzería, Gabana, La Cervezoteca, Fuego Lento y Tetería Nirvana. (Para consultar tapas y direcciones ver archivo adjunto). El alcalde, Joaquín Villanova, y el presidente del Círculo de Empresario, Antonio Rodríguez, junto a varios concejales de la Corporación, han visitado algunos de los negocios participantes en la iniciativa.

 

Como en otras ediciones, se ha puesto en marcha un sorteo para aquellos clientes que consuman en al menos 10 de los establecimientos. Se rifarán diez cenas en otros tantos locales, una merienda en la Tetería Nirvana y un bono de cinco copas en Moobi. Para ello, deberán sellar una tarjeta en los diez locales, votando la mejor tapa, el mejor cóctel y el mejor servicio de atención al cliente. La tarjeta se deberá depositar en una urna ubicada en los propios bares.

 

Print Friendly, PDF & Email