Con alrededor de 100 participantes y un millar de partidos, la competición tendrá una duración de más de 7 meses

El Club de Tenis Lauro, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha puesto en funcionamiento su V Liga Alhaurín de la Torre, temporada 2016/17. La competición, que dará comienzo el primer fin de semana de noviembre, tiene prevista su finalización en mayo próximo, siempre con sede el Complejo Municipal de Raqueta ‘El Cardón’. Los encuentros se desarrollarán de lunes a domingo, si bien en los fines de semana será cuando mayor número de ellos se lleven a cabo.

 

A punto de alcanzar el cierre de las inscripciones, la organización tiene en competición a cerca de un centenar de jugadores. Además de un gran número de alhaurinos, también participarán deportistas de otros clubes de gran nivel, caso de El Candado, el Club de Tenis Málaga, el Alhaurín el Grande o el Club de Tenis Churriana.

 

La organización ha confirmado la entrega de una camiseta y de una medalla acreditativa con el ranking personalizado a cada jugador. Además, habrá trofeos para los primeros puestos y hasta cheques regalos a los primeros de cada categoría, al margen de la garantía de que cada partidos se iniciarán con bolas nuevas.

 

Tanto Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes como Gustavo de la Chica, director del club organizador, se muestran muy satisfechos por el inminente inicio de la liga: “El tenis es uno de los deportes más longevos en Alhaurín de la Torre y una liga tan bien organizada y con tanta participación como ésta, no hace otra cosa que garantizar su crecimiento. Con ella, también gana el deporte de Alhaurín de la Torre”, ha indicado Ruiz.

Por su parte, De la Chica subraya: “Las fenomenales pistas de El Cardón nos dieron un salto de calidad que aún estamos aprovechando. Que disfruten todos los que han querido unirse a nuestro proyecto, porque estamos muy ilusionados con él”.