Las clases formativas se imparten en el IES Capellanía. Las inscripciones, para jugadores y jugadoras de 6 a 13 años, pueden realizarse a través del teléfono de contacto 639 972 315

El acuerdo de colaboración establecido entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y  la Federación Andaluza de Balonmano, a través de la delegación malagueña, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, ya propició que durante la pasada temporada se iniciara la puesta en marcha en Alhaurín de la Torre de una escuela de balonmano. Desde principios de este mismo mes, se ha iniciado una segunda edición, que al igual que la anterior, se va a desarrollar en el IES Capellanía.

Los entrenamientos formativos están pensados para chicos y chicas de entre 6 a 13 años y serán impartidos por jugadoras que actualmente forman parte de la plantilla del Rincón Fertilidad de División de Honor. Los horarios establecidos para la práctica deportiva son los martes y jueves de 16.30 a 18.00 Horas. El teléfono de contacto para realizar las inscripciones es el 639 972 315 (Nuria Andreu). El precio de la actividad, muy asequible, es de 15 €.

En las últimas fechas, miembros de la escuela han estado realizando visitas a diferentes centros escolares del municipio, donde se han entregado carteles y dípticos informativos, con la intención de captar jugadores que engrosen las filas de la escuela.

La intención, según el presidente de la delegación malagueña, Raúl Romero, es continuar las sesiones técnicas que en conjunto, ya se pusieron en marcha en la pasada campaña. Una vez consolidados los grupos, se realizarán igualmente competiciones, desde las establecidas por la propia Diputación Provincial, hasta las federadas. De hecho, ya el año pasado, la escuela de Alhaurín de la Torre participó en eventos que tuvieron un carácter esencialmente formativo, como el Torneo de Málaga, al que acudieron escuelas de toda la provincia como Cártama, Rincón de la Victoria o la propia escuela de Málaga.

Del mismo modo, el municipio empezó a apostar fuerte por la difusión del balonmano, con la celebración de las finales provinciales de balonmano el pasado mes de abril, que durante dos jornadas llenó las gradas del polideportivo Blas Infante. Precisamente por su implicación, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre fue premiado en la Gala del Balonmano Provincial, que tuvo lugar en la Diputación de Málaga el mes de junio pasado. Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del municipio fue el encargado de recoger el reconocimiento.

Print Friendly, PDF & Email