(Paqui Narvaez) Lo primero decir que soy  vecina  desde hace pocos años de Torrealqueria, aquí estamos rodeados de campo,aunque todo es coto de cacería o campeo para perros,estos cotos no están debidamente acotados, por lo que los perros pasean por delante de nuestros portales sin ningún impedimento. Y si alguno se pierde, aquí se queda porque como a su dueño no le interesa el animal y  no tienen chip pues quedan abandonados a su suerte.

Aquí todos los vecinos que tenemos perros tienen su chip correspondiente porque es obligatorio. ¿Estos dueños no tienen esa obligación? El abandono de estos perros “Podencos” hace la situación difícil entre los vecinos, unos a favor de alimentarlos  y  otros en contra, que por otra parte tienen  razón, y es que hay niños pequeños, y estos animales deambulan cerca de colegios, parques infantiles, portales, con las consecuencias que conllevan un perro sin higiene.

Los que somos amantes de los animales y emocionalmente no podemos ver esta situación hacemos lo posible por ayudar a estos animales, yo misma he descolgado el teléfono para llamar Al Paraiso, pero no he podido hacerlo, porque no me veo capaz de mandar a un animal a la muerte. Yo no  tengo el derecho, ni la potestad para ello.

¿Quien tiene esa potestad?: ¿La Protectora de animales? ¿La Consejería Medioambiental? ¿El Coto? ¿El Excmo. Ayuntamiento?

Pienso que alguno de ellos tendrían esa capacidad para arreglar la situación, y así, no ver más el bochornoso espectáculo de perros moribundos en nuestras  puertas, ni vecinos enfrentados por esta situación.

Por eso vuelvo al principio, mi pregunta.

¿HASTA CUANDO ESTA SITUACIÓN?

 

Print Friendly, PDF & Email