image

Unos 5.000 alumnos de todos los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre han participado en esta iniciativa del Área de Deportes, que abarca diferentes modalidades. Hoy han culminado las ligas de los ciclos de primaria y se han repartido decenas de medallas

Las II Ligas Educativas Escolares, el programa promovido por el Área de Deportes del Ayuntamiento para fomentar los valores deportivos entre los jóvenes de Alhaurín de la Torre, encara su recta final, después de movilizar a cerca de 5.000 alumnos de primaria y secundaria de todos los centros del municipio. En la mañana de hoy se han celebrado las finales de las ligas del primer, segundo y tercer ciclo de primaria. Prácticamente la totalidad de los colegios locales han tomado parte en esta iniciativa. En estas finales, se han dado cita cerca de medio millar de niños y niñas, que han pasado una divertida jornada en el Pabellón Polideportivo El Limón, con la celebración de juegos y partidos en equipo de diferentes disciplinas, desde el fútbol-sala al ‘copbol’.

El próximo miércoles, culminará este programa con la disputa de las finales de los institutos de secundaria. Esta segunda edición de las Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre han ido dirigidas a jóvenes de entre 6 y 17 años, y se iniciaron el pasado mes de enero. En la primera fase, todas las clases participaron en las diferentes actividades deportivas, desarrolladas en los propios centros, mientras que la segunda iba enfocada a los equipos mejor clasificados de cada categoría y modalidad, con jornadas que tuvieron lugar en los pabellones El Limón y Blas Infante.

Los deportes que han tenido cabida a lo largo de este Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar han sido los siguientes: fútbol-sala, baloncesto, ajedrez, voleibol, atletismo, rugby y ‘copbol’, lo que supone una innovación con respecto a la edición anterior. Además, la actividad se ha visto completada con jornadas de pádel y senderismo, así como talleres de cetrería, radiocontrol y equitación. Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de diferentes clubes y entidades deportivas del municipio, así como federaciones deportivas de diversas disciplinas.

Para facilitar el desarrollo de todo el programa, el Área de Deportes ha vuelto a hacer entrega de material deportivo a cada uno de los centros participantes, tales como balones o equipos de de atletismo como jabalinas, cintas métrica o pesos, así como petos y diversos accesorios. La jornada de hoy ha concluido con la entrega de medallas a todos los participantes por parte del concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que celebrado el “gran éxito” de este proyecto y ha insistido en que el objetivo principal ha sido fomentar los valores deportivos entre los más jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email