image

Consta de una decena de aparatos que se suman a la red de circuitos de gimnasia para mayores del municipio. Se ubica junto a la nueva zona acotada para facilitar el paseo de perros en la barriada

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado un nuevo circuito biosaludable en El Peñón, concretamente en la parte sur del parque de la barriada, en un espacio que antiguamente utilizaban muchos vecinos para sacar a pasear a sus perros. La medida ha sido posible después de que se haya acotado otra área para el paseo de mascotas, más alejada de las viviendas, de forma que se acondicionó la zona que quedó libre para instalar este equipamiento.

Consta en concreto de una decena de aparatos de gimnasia de mantenimiento, para la realización de diferentes ejercicios. Con esta actuación, que ha llevado a cabo la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos, se atiende a una doble petición de los residentes, ya que, por un lado, se ha desplazado la zona acotada para facilitar el paseo de perros más lejos de las casas y, por otro, se ha puesto en valor otra parte del parque con esta instalación, que se suma a la red de parques biosaludables que el Ayuntamiento ha ido creando en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.

El objetivo es facilitar a los ciudadanos, especialmente a la población adulta, lugares para poder hacer ejercicio suave, fomentando la actividad física y un modo de vida saludable. Este circuito, que se sitúa en la confluencia de las calles Lanzarote y Fuerteventura, es el segundo de este tipo en El Peñón, después del que se instaló en su día en la avenida Gran Canaria, junto al parque infantil.

En cuanto al espacio destinado para el paseo de las mascotas, los trabajos también han concluido. Se ha vallado el terreno y se ha aplicado una capa de zahorra y otra de albero, además de colocar papeleras especiales para depositar los excrementos de los animales y carteles en los que se recuerda que los dueños tienen la obligación de recoger las heces.

Print Friendly, PDF & Email