La actuación, que suma una inversión de 44.000 euros, supondrá la creación de un recinto de 1.500 metros cuadrados. El Ayuntamiento prevé construir después junto a la pista una cancha polideportiva

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de remodelación del ‘Skate Park’ del municipio, situado en la urbanización Ermita del Cerro. El proyecto supondrá la ampliación y mejora de este equipamiento, con la intención de habilitar uno de los mejores parques de esta modalidad deportiva en la provincia, según ha explicado el edil responsable del área, Salvador Herrera.
Para ello, el Consistorio invertirá unos 44.000 euros en las obras, que comenzaron hace pocos días y que corren a cargo de una empresa local. Actualmente, el ‘Skate Park’ cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, que pasarán a ser 1.500 metros cuadrados una vez ampliado. La nueva pista contará con más elementos para la realización de saltos, acrobacias y piruetas para los aficionados al deporte del ‘skate’, entre ellos superficies laterales, escalones, rectas y rampas, todos ellos realizados con hormigón y no con materiales metálicos.
Para el diseño del proyecto se ha tomado como modelo el parque existente en el municipio de Fuengirola, uno de los más grandes de España. Con esta reforma, el Ayuntamiento pretende atender la demanda del club de ‘skate’ de Alhaurín y de los numerosos aficionados a esta disciplina del municipio. Por otro lado, el concejal de Obras anunció que está prevista la construcción de una nueva cancha polideportiva al aire libre en la zona, que se ubicará entre esta pista de patinaje y el parque infantil existente en la urbanización.

Print Friendly, PDF & Email