El perro es el mejor amigo del hombre, una frase muy repetida en todo el mundo y que solamente aquellos que hemos tenido un perro como mascota podemos decir que es totalmente cierta. Incluso, podríamos ir un poco más allá y decir que un perro no solo es el mejor amigo del hombre, también se convierte en parte de nuestra familia y como sufrimos cuando estos pequeños angelitos peludos se van de nuestro lado. Por ello, para evitar tristezas inesperadas, es importante que cuidemos a nuestros amigos peludos y, su alimentación es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta si queremos que se mantengan muy saludables siempre.

Consejos para cuidar la alimentación de un perro adulto

Alimentarlo solo con comida de calidad

Para nuestra familia y amigos siempre lo mejor, por lo tanto, también para nuestra mascota o perro debemos darle lo mejor. El primer consejo que podemos darle para cuidar su alimentación es utilizar solo pienso de la mejor calidad del mercado, por ejemplo, alimentarlo con la marca premium para perros Lobo Azul, productos de tanta calidad que incluso puede ser consumidos por el ser humano (pueden encontrar todos sus productos en piensosloboazul.com). La ventaja de un buen pienso es que además de darle la energía necesaria al animal para cumplir con todas las funciones vitales de su organismo, también les hará crecer fuertes y sanos, con una piel y un pelaje mucho más brillante.

Intenten siempre mantener el recipiente de comida limpio

Algo que no tomamos mucho en cuenta es la limpieza del recipiente en donde ingieren la comida nuestros perros y la verdad es que, aunque no lo parezca, ellos también pueden verse afectados por bacterias que fácilmente pueden aparecer en sus recipientes de comida si no los mantenemos suficientemente limpios.

Deben comer entre una y dos veces al día

Un perro adulto debe comer mucho menos que un perro en edad de crecimiento. No es recomendable abusar de la cantidad de comida que les damos a nuestras mascotas porque esto puede traerles problemas estomacales e incluso sobrepeso. Respecto a la cantidad de alimento que debemos darle a nuestro perro, lo mejor es que lo consultemos con nuestro veterinario luego de pesarlo y evaluar su condición física, lo que si podemos recomendarles es tratar de dividir esa cantidad de comida en al menos dos veces al día, eso permite una mejor digestión para el animal (por tener que digerir menor cantidad de comida en diferentes momentos del día).

Alimentarle siempre a la misma hora y en un lugar cómodo

Es importante que le demos el alimento todos los días a la misma hora (puede tener una media hora de diferencia entre días) y que el perro se sienta cómodo en el lugar que se alimenta para no ver cortado su momento de alimentarse.

El agua nunca debe faltarles

La hidratación es clave en la alimentación de un perro adulto, es por ello que nunca debemos dejar que le falte agua en su dieta diaria. Es importante aclarar que no solo debemos servirle agua durante sus comidas diarias, el perro debe tener disponibilidad para tomar agua durante todo el día.

 

Print Friendly, PDF & Email