Ads
Inicio News Cómo cuidar tu salud con las sillas de oficina y mobiliario de...

Cómo cuidar tu salud con las sillas de oficina y mobiliario de oficina adecuados

756

Ads

Trabajar y cuidar de tu salud son dos acciones íntimamente relacionadas. Estés presencialmente en la empresa o teletrabajes desde tu casa, debes de ser especialmente cuidadoso con las sillas de oficina y mobiliario de oficina que utilices. Sobre todo, si trabajas parcial o totalmente en remoto, desde tu domicilio. ¿El motivo? Pues que es menos frecuente disponer de un mobiliario de trabajo (silla, mesa, armarios y otros enseres) especialmente diseñado para desempeñar una actividad profesional en casa, donde durante mucho tiempo hemos dedicado cada rincón a la vida personal y al descanso.

Cómo cuidar tu salud con las sillas de oficina y mobiliario de oficina adecuados es más fácil cuando trabajas presencialmente. Las oficinas están generalmente equipadas con asientos, mesas y demás mobiliario, que está pensado exclusivamente para el desarrollo de tareas profesionales durante muchas horas al día.

Pero, incluso así, las oficinas tienen la necesidad imperiosa de renovarse periódicamente, precisamente por el uso intensivo, y el consiguiente desgaste, que este mobiliario sufre, y porque dicho mobiliario está permanentemente al servicio de varios empleados a la vez, cada cual con sus características físicas (altura, peso…), sus costumbres posturales y un largo etcétera de variantes personales.

Las sillas de oficina en casa

Sin embargo, hasta la pandemia del coronavirus no se ha extendido la modalidad del teletrabajo desde casa en nuestro país. En consecuencia, es mucho menos frecuente que las viviendas normales tengan un despacho, o una estancia exclusivamente pensada para un uso profesional.

Hablamos de una vivienda de tipo medio, puesto que las grandes mansiones y casas de lujo con más metros cuadrados de lo habitual sí pueden albergar los llamados despachos personales para sus dueños.

Pensemos, pues, en una vivienda normal, de una familia media de España. Encontrar una sala de trabajo o un despacho en ella es poco habitual. Hasta la expansión del teletrabajo al que nos condujo el Covid-19, los españoles no hemos sido conscientes, por lo general, de la importancia de elegir una silla de trabajo igual o similar a la que tenemos en el trabajo.

La necesidad del mobiliario de oficina en casa

¿Hemos estado acertados en no pensar en sillas de oficina y mobiliario de oficina hasta la llegada del Covid? Pues quien no haya pensado en ello no ha estado acertado. Toda vivienda necesita tener sillas y mobiliario de oficina, en un cuarto de estudio para los hijos, por ejemplo, porque ellos también pueden pasar muchas horas preparando sus clases o estudiando oposiciones. Nadie está libre de necesitar sillas y muebles de oficina, aunque esté en su casa.

¿Por qué es tan importante el mueble y la silla de oficina? Existen múltiples razones.

Simplificando, digamos que se trata de elementos preparados para un uso intensivo durante muchas horas al cabo del día. Por eso es tan importante tener sillas y muebles de oficina en casa como tener un buen colchón en la cama y unos buenos sillones en el salón.

Para todos los gustos y necesidades

La ergonomía, es decir, las condiciones de adaptación de una silla o de un mueble a las características físicas y hasta psicológicas del usuario, aporta comodidad y facilita el rendimiento al eliminar el factor cansancio. Es “la humanización” del mobiliario.

A día de hoy, la ergonomía está muy desarrollada y en plena sintonía con los diseños. Por lo tanto, hay tanta variedad de sillas de oficina y muebles de oficina ergonómicos (mesas, armarios y demás complementos) como gustos personales y necesidades especiales particulares.

La oferta de Spacio

Por todo lo anterior, lo más aconsejable es acudir a los expertos que puedan asesorarte a la hora de adquirir sillas de oficina y muebles de oficina que puedan resultar las mejores opciones para ti. Expertos como los de Spacio, la tienda online que tiene a tu disposición un enorme catálogo de modelos de todo tipo, y de toda clase de muebles.

En Spacio hay ahora unas ofertas especiales de primavera que todos debemos de conocer. Puedes encontrar sillas de oficina de distintos tejidos en el respaldo, con cabezal o sin él, de los más diversos colores y tonalidades, que con toda seguridad podrán adaptarse a la decoración del resto de la casa o del lugar de trabajo- Además, puedes ordenar todos los modelos por sus precios.

Tienes mesas, archivos, armarios, mostradores, accesorios, vestuarios, mamparas, estanterías, bibliotecas, estores para las ventanas y ventanales… Incluso mobiliario para tiendas o para centros escolares y otras instalaciones docentes.

Y todo con un denominador común: tu salud postural y tu comodidad y rendimiento en el trabajo. Se trata de mobiliario y sillas que se pueden fabricar a medida, con las mejores calidades, para la mayor durabilidad y sostenibilidad de cada modelo.