Mañana es sábado 2 de mayo y, por tanto, entra en vigor la autorización gubernamental para hacer deporte y pasear en determinadas horas del día pero, ¿Cómo nos afecta a nosotros, los vecinos de Alhaurín de la Torre? Lo explicamos a continuación con todo lujo de detalles.

– Somos un municipio mayor de 5.000 habitantes y, por lo tanto, TENEMOS HORARIO RESTRINGIDO.

– NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS: (máximo 3 con un adulto)
pueden usar sus elementos de juego (bici, patinete, balón…), entre las 12 y las 19 horas. NO pueden ir a parques infantiles, porque están cerrados. La distancia máxima a recorrer es de un kilómetro y el tiempo máximo, una hora.

– PERSONAS DE 14 AÑOS EN ADELANTE:
Horario de 6 a 10 de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche: pueden ocupar más de 1 hora de paseo o deporte, pero rigurosamente dentro de la franja horaria).

PASEOS: Con 1 persona con la que se conviva, 1 vez al día, 1 km de distancia.

DEPORTE NO PROFESIONAL: Individual, sin contacto con otros, 1 vez al día, dentro del término municipal. Permitido el uso de bicis y patines y también está permitido correr.

-MAYORES DE 70 AÑOS O DEPENDIENTES CON CUIDADOR:
Horario de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.
1 vez al día
1km de distancia.

Siempre mantenerse la distancia de seguridad
NO pueden salir las personas en cuarentena, ni con síntomas.

EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE VIENE AHORA:

DADA LA AFICIÓN CICLISTA Y SENDERISTA DE NUESTRO MUNICIPIO, RECORDAMOS QUE NO ESTÁ PERMITIDO EL DESPLAZAMIENTO EN VEHÍCULOS PARA HACER DEPORTE NI PARA PASEAR.

POR LO TANTO, SE PUEDE ACCEDER A LOS ESPACIOS NATURALES (ZONA DE JARAPALOS, DE JABALCUZA…) PARA HACER DEPORTE NO PROFESIONAL, CUMPLIENDO LOS HORARIOS ESTABLECIDOS, PERO NO LLEGAR A ELLOS EN COCHE.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local velarán por el cumplimiento de esta normativa, por lo que rogamos se tome muy en serio este último párrafo. Si eres aficionado al cicloturismo puedes ir a Jarapalos pero sin tomar el vehículo en ningún momento. Solo podrás llegar al arco en tu propia bici o andando.

Print Friendly, PDF & Email