50 personas, casi todas niños y niñas, realizaron en días pasados un recorrido por la sierra de Jarapalos, acompañados por técnicos del Área de Deportes

‘Alhaurín por Sendero, el programa de senderismo desarrollado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, completó la última ruta del 2016 con un itinerario dedicado fundamentalmente a los más jóvenes y a sus familias. Los técnicos del Área de Deportes idearon un interesante recorrido por caminos y senderos de Jarapalos, al que previamente se habían inscrito un total de 50 personas, completando así, desde días antes de su salida, el cupo establecido por la organización para su perfecto desarrollo.

La ruta tuvo un carácter esencialmente lúdico, como lo demuestra el hecho de que durante el recorrido, los más de treinta niños y niñas, además de los padres y madres que quisieron acompañarles, participaron en juegos recreativos y de fantasía, como el de construir casas de gnomos, respetando en todo momento el entorno natural por el que se movían. 

Durante el recorrido, se contaron historias sobre la zona en las que se mezclaron la realidad y la ficción, con las ilusiones propias de las fechas navideñas. El grupo desayunó además en la zona más alta del trayecto, momento que se aprovechó para enseñar a los participantes la mejor forma de respetar la sierra, con la metódica recogida de materiales sobrantes.

A la finalización de los días festivos navideños, el proyecto ‘Alhaurín por sendero’ anunciará las rutas previstas para el próximo mes de enero.

Print Friendly, PDF & Email