(CGT y SPPME-A) Las secciones sindicales de CGT y SPPME-A en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, quieren manifestar públicamente su oposición a la actuación del Alcalde respecto de la modificación de la ficha de RPT (Relación de puestos de trabajo) de uno de los funcionarios habilitados del Ayuntamiento que se aprobó en el último Pleno.

Como se le ha manifestado en diversos escritos presentados en el Ayuntamiento, las secciones sindicales de CGT y SPPME-A apoyan cualquier mejora de un trabajador, pero consideran que es injusto que se proceda a modificar la ficha de un funcionario que como resultado de la misma va a recibir el mayor sueldo del Ayuntamiento, cuando existen en plantilla empleados municipales que perciben retribuciones mensuales muy bajas, y que su situación debe ser preferente ante las necesidades que vienen soportando como el resto de empleados de este Ayuntamiento, al ser esta Administración la que tiene los sueldos mas bajos de toda la provincia.

Es sorprendente que un Ayuntamiento donde su Alcalde se autofelicita públicamente de estar saneado y ser uno de los Ayuntamientos de España con mejor suficiencia financiera, tenga los sueldos mas bajos de toda la provincia para sus trabajadores, mientras esos mismos empleados con su trabajo diario son los que hacen posible que pueda el Alcalde alardear de la situación

financiera del Ayuntamiento.

Estos sindicatos lamentan que viendo como todos los meses hay empleados que piden préstamos y anticipos por no llegar a fin de mes a causa de desempeñar un trabajo mal retribuido, y cuya situación es conocida por el Alcalde, no tenga reparo en modificar la ficha del puesto mejor retribuido, en vez de acometer las verdaderas necesidades de la plantilla.
Escudándose en problemas legales para no entrar a negociar con los sindicatos las modificaciones del resto de puestos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), deja claro que sus motivos no son ciertos cuando no existen esos problemas para modificar la ficha del funcionario habilitado que ha llevado a cabo.

Las secciones sindicales de CGT y SPPME-A emplazan al Alcalde a iniciar la negociación completa de la Relación de Puestos de Trabajo y deje de modificar fichas de modo individual, una vez que él mismo con sus actos ha demostrado que no existen impedimentos legales para hacerlo con aquellos puestos que le interesan.