Se acerca el fin de semana y, por tanto, los días en que más alhaurinos van a practicar su deporte favorito, una vez que ya está autorizado en este proceso de desescalada.

Pero es importante recordar a la ciudadanía una serie de consejos y restricciones para evitar problemas ya que, tras un primer fin de semana más enfocados a labores preventivas e informativas, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local van a velar por un estricto cumplimiento de la normativa.

Dada la enorme afición ciclista que existe en nuestra localidad y teniendo en cuenta los numerosos espacios naturales habilitados para esta práctica deportiva, es nuestra obligación recordar que a los parajes serranos de Jarapalos y Jabalcuza solo se puede acceder:

1. Por tu propio pie, nunca en vehículo (está expresamente prohibido en la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, publicada en el BOE del viernes 1 de mayo)

2. Para hacer deporte individual, NO PARA PASEAR

Esto implica que se puede acceder a los espacios naturales indicados exclusivamente para hacer deporte profesional, cumpliendo los horarios establecidos (de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas), pero no se puede llegar a ellos en coche ni se puede pasear.

Los paseos solo pueden realizarse a un kilómetro máximo de distancia del domicilio y es posible hacerlo acompañado por una persona con la que se conviva. La franja horaria es la misma.

Recordamos igualmente que siempre debe mantenerse la distancia de seguridad (lo indica el cartel adjunto) y que NO pueden salir las personas en cuarentena, ni con síntomas.

Lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local quieren evitar es que las zonas de sierra se llenen de paseantes y familias enteras. Equivale a un incumplimiento claro de la normativa y es sacionable.

En resumen: Jarapalos y Jabalcuza, solo para correr o pedalear, de forma individual, en los horarios fijados, y llegando al lugar sin coche.

Si alguien desea una copia del BOE de 1 de mayo, con mucho gusto se lo enviaremos a la dirección de correo que nos indique por privado. Muchas gracias por su comprensión y su colaboración.

Print Friendly, PDF & Email