Los trabajos, que están a punto de concluir, dotarán de una nueva imagen a los espacios comunes de este conjunto residencial, con más de 40 años de antigüedad

 La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado en estos días una remodelación en la plaza de Andalucía, situada en la zona de Carranque. Los trabajos están ya a punto de culminar y han supuesto una inversión aproximada de 8.000 euros. El edil responsable del área, Salvador Herrera, ha explicado que se trata de una actuación solicitada por los propios residentes de los bloques de Andalucía, ya que se trata de un conjunto residencial con más 40 años de antigüedad que precisaba de diversos arreglos y una mejora estética.

Los trabajos están a punto de culminar y han afectado principalmente a la parte trasera de la plaza, un lugar donde habitualmente se reúnen los vecinos y que presentaba diversos desperfectos que ahora se han reparado. En concreto, se ha renovado el pavimento y se han sustituido las áreas ajardinadas que se encontraban en peores condiciones, donde próximamente se plantarán nuevos árboles.

Además, se ha retirado un viejo estanque y se ha colocado una fuente nueva para embellecer la plaza. Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de la zona de Carranque que ha emprendido el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que recientemente inauguró la plaza de Molino Romero, muy cercana a la de Andalucía, y las calles Casado Misol, Tirso de Molina y Moreno Carbonero, ubicadas en la parte alta. La intención del equipo de gobierno es seguir invirtiendo en otras calles de ese sector en un plan de inversiones que se prolongará dos años y que sumará unos 200.000 euros, según anunció el alcalde, Joaquín Villanova. 

Print Friendly, PDF & Email