cartel2015Los participantes deberán inscribirse antes del 29 de febrero y entregar su obra entre el 27 de abril y el 2 de mayo. El trabajo elegido obtiene un premio de 300 euros

 

La Asociación Folclórico-Cultural Solera, en colaboración con la Concejalía de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha convocado el V Concurso de Pintura para el Cartel de la 23ª Edición del Festival Internacional de Folclore, que se celebrará en nuestro municipio el 25 de junio de 2016, coincidiendo con la Feria y Fiestas de San Juan Bautista. Podrá tomar parte cualquier persona mayor de 16 años y residente en la provincia de Málaga. Las inscripciones al concurso podrán realizarse hasta el 29 de Febrero de 2015, bien a través de e-mail: asociacionculturalsolera@gmail.com. o bien a través del teléfono de contacto 677 351 182.
La pintura deberá estar referida a temas de carácter folclórico relacionados con la cultura popular de los pueblos de Málaga, realizada al óleo o acrilico sobre lienzo de 50 por 60 centímetros. Cada autor podrá presentar una sola obra, que deberá entregarse sin marco o, como máximo, con un listón de madera cuya anchura no supere los dos centímetros. No se admitirán obras que vayan sin bastidor. Las obras serán inéditas y deberán ir sin firmar (sólo se podrán firmar después del veredicto del jurado). El premiado estará obligado a firmar su obra.
Las obras se entregarán de forma personal, debidamente embaladas y protegidas, en la sede de la Asociación Folclórico Cultural Solera, en la calle Dr. Gálvez Ginachero, esquina con calle Álamos, s/n. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga), entre los días 27 de abril y 2 de mayo de 2016, de siete a ocho de la tarde, acompañadas de un sobre cerrado, con indicación de “V CONCURSO DE PINTURA PARA EL CARTEL DE LA 23ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE”.

 

El sobre contendrá en su interior la siguiente documentación e información: título o lema de la obra; medidas y técnica empleada; fecha de realización; breve descripción de la temática creada en su pintura; fotocopia de DNI o pasaporte de su autor/a; nota biográfica del autor/a. incluyendo al menos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, e-mail; si el artista firma con seudónimo lo hará constar en la inscripción.
En el momento de entregar la obra, el artista recibirá el recibo de entrega correspondiente.

Todos los gastos que generen el envío y devolución de las obras, incluso las seleccionadas, serán por parte del concursante, de modo que Solera no se responsabiliza de los desperfectos que pudieran sufrir a causa de su transporte o traslado, aunque se procurará por parte de la Entidad Organizadora el máximo cuidado y atención a las obras recibidas. Todas las obras presentadas al concurso son propiedad de sus autores y podrán ser recogidas en la sede de la Asociación en un plazo de 30 días a partir del día de la reunión del jurado para la selección de la obra ganadora del concurso. De no ser así se considerará que el artista renuncia a su propiedad. El primer premio pasará a formar parte del patrimonio cultural de la asociación que, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica.
El jurado estará formado por siete miembros cualificados (tres en representación de la Asociación Folclórico-Cultural Solera; dos, en representación de la Corporación y Entidades Públicas; y dos en representación del colectivo de pintores). Su veredicto será inapelable. Se valorará la originalidad y creatividad en la temática del folclore, así como la técnica empleada en su realización.

 

La pintura seleccionada para el cartel recibirá un premio de 300 euros en metálico.
Todos los participantes seleccionados recibirán un certificado de participación. La participación en el Concurso significa la aceptación de estas bases en su totalidad.

Print Friendly, PDF & Email