(Alhaurín Despierta) rechaza la subida de sueldos para cargos de confianza del PP y exige la celebración de la mesa de Turismo en Alhaurín de la Torre

La mesa de turismo constituida en 2013, solo ha celebrado una sesión incumpliendo su propio reglamento que establece dos reuniones anuales. Estela Martín, concejal de Alhaurín Despierta ha exigido al concejal de Turismo (PP) que convoque y dé explicaciones de la actividad, planes y resultados del área tras la visita de una comitiva municipal a FITUR. En el mismo pleno el PP ha subido el sueldo a sus cargos de confianza gracias a su mayoria absoluta y la abstención de Ciudadanos.

En octubre de 2013 a petición de varios grupos de la oposición, el pleno de Alhaurín de la Torre aprobó la creación y el reglamento de funcionamiento de la mesa municipal de Turismo, que teóricamente debía reunir dos veces al año a los agentes económicos, políticos y sociales del municipio para informar, proponer y consensuar las acciones encaminadas a potenciar la actividad turística. Desde entonces, solo se ha celebrado una sesión, incumpliéndose por parte del concejal y el propio alcalde como presidente de la mesa, la obligación de convocarlas.

Estela Martín, ha puesto de manifiesto la falta de información que caracteriza el área de Turismo, cuyas actividades promocionarles son escasamente informadas a la corporación que ha venido solicitando sin éxito datos de, por ejemplo, las dos ultimas visitas a FITUR, o los distintos viajes que organiza fuera del municipio, solicitando información detallada del reciente viaje por parte de dos concejales y un técnico de cultura acompañados de personal facilitado por una empresa privada, según ha reconocido el propio concejal.

Por otra parte los concejales de Alhaurín Despierta, han rechazado la subida de sueldos propuesta por el Partido Popular para sus cargos de confianza, solo 7 meses después de haber aprobado en el pleno sus remuneraciones con el voto en contra de la oposición.

“Seguimos defendiendo que el acceso a un sueldo público debe ocurrir o bien gracias a los votos o bien gracias a un proceso de selección como las oposiciones. No aceptamos designar a dedo a afines y ex-concejales para hacerlos jefes de departamentos . El cuerpo de funcionarios de nuestro Ayuntamiento puede y debe encargarse de esas funciones”. Explicó Juan Manuel Mancebo, concejal portavoz, que rechazó junto a su compañera de grupo Estela Martín la propuesta de subida de sueldo a los cargos de confianza propuesta por el Partido Popular y aprobada en el pleno gracias a su mayoria absoluta y la abstención de los concejales de Ciudadanos. Mancebo ha advertido de que esta es la antesala para una inminente subida de sueldos para los concejales del equipo de gobierno del PP, extremo que no ha sido respondido desde el equipo de gobierno.

www.alhaurindespierta.org

www.electores.org

Print Friendly, PDF & Email