· Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de febrero en el Centro Municipal de FPE Jabalcuza. Cada taller oferta un total de 15 plazas. Se prolongarán hasta el verano

El Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Jabalcuza de Alhaurín de la Torre impartirá de forma inminente dos nuevos cursos, con la particularidad de que están exclusivamente dirigidos a personas desempleadas mayores de 45 años, cada uno con 15 plazas. Se trata de un taller de Pintor, de 650 horas lectivas, y otro de Instalaciones y Mantenimiento de Jardines, de 545 horas lectivas. Ambos comenzarán a impartirse el día 25 de febrero y el plazo para inscribirse está abierto hasta el día 15, en la propia sede de Jabalcuza, en horario de 9 a 14 horas.

Respecto al curso de Pintor, las clases se prolongarán hasta el 1 de agosto, con un total de 109 jornadas, de las que la gran mayoría serán prácticas profesionales, es decir, 500 de las 650 horas. El temario contempla organización del trabajo, preparación de las superficies de soporte, aplicación de pinturas al temple y prácticas, barnizados, lacados y esmaltes, empapelado, imitaciones y rótulos, prevención de riesgos, inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, fomento y promoción del trabajo autónomo. El nivel mínimo es el certificado de escolaridad. El procedimiento de selección será a través de baremación y cuestionario de ajuste. A la solicitud hay que adjuntar una fotocopia del DNI y de la tarjeta de Demanda de Empleo.

Sobre el de Instalaciones y Mantenimiento de Jardines, las clases se extenderán hasta el 8 de julio, con 91 jornadas lectivas en que se reparten esas 545 horas, de las que 500 serán prácticas. Contenidos: instalación de jardines y zonas verdes, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, control fitosanitario, prácticas profesionales no laborales sobre la materia, medio ambiente en la agricultura, prevención de riesgos, inserción laboral, sensibilización  medioambiental y en la igualdad de género, fomento y promoción del trabajo autónomo.

La publicación de las listas de admitidos a pruebas selectivas será el 21 de febrero en el propio Centro Municipal de FPE. Los interesados en obtener más información pueden llamar al número de teléfono 952 415 881. Los cursos es convocado y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía) y el Fondo Social Europeo de la UE.

 

Print Friendly, PDF & Email