Rocío Navarro venció en Senior y fue 2ª en la general. Ana Lebón y Rocío Garrido entraron en segunda posición y Ana Gómez, en 3ª. Hasta 15 atletas de la entidad participaron en la prueba

El club de atletismo “Corredoras de Alhaurín”, participó con un total de 15 atletas en la Carrera por Montaña de Cártama Sierra de Los Espartales-Pico del Águila. Una carrera joven, que cumplió el domingo su segunda edición. Dentro de una gran actuación en su conjunto, cabe destacar las carreras realizadas por 4 de ellas, que lograron subirse al podio.

En la prueba corta, la de 15 kilómetros, destacaron las atletas del Corredoras de Alhaurín. Mientras Rocío Navarro venció en la categoría Senior, siendo además, 2ª en la general. Ana Lebón fue 2ª Veterana, quedándose a un paso del podio en la clasificación general. Rocío Garrido fue 2ª Senior y Ana Gomez 3ª Veterana. El trazado de la prueba recorrió la Sierra de los Espartales con un desnivel acumulado de 600 mts., aproximadamente. Su grado de dificultad estuvo catalogado como de media.

La prueba de 25 kms., estuvo incluida en la Copa Provincial. También hubo varios recorridos para categorías menores.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó a las atletas: “Me encanta saber del grupo de Corredoras de Alhaurín. Hace un par de años se unieron para hacer ejercicio y alejarse un tanto de los quehaceres diarios. Hoy, muchas de ellas tienen ya ganas de competir. Y algunas, de ganar. Están dando a conocer el atletismo en todas sus facetas”.

Print Friendly, PDF & Email