A la salas de baños se les está dando mayor importancia, con los nuevos métodos de decoración. Es posible darle a un baño una apariencia moderna y de buen gusto, sin hacer inversiones millonarias de dinero. Conoce algunas ideas que te ayudarán a conseguir tu sala de baño ideal.

Ideas para decorar una sala de baño moderna

Decorar una sala de baño con diseños personalizados puede convertirse en un reto, pero con información adecuada es muy fácil. Por supuesto, la instalación del baño debe hacerla gente capacitada en estas obras. Además de hacer el transporte de muebles con expertos que entreguen los artículos en buen estado. Así evitarás instalar muebles deteriorados, que resten a tu baño el lujo que deseas. Acá te mostramos algunos consejos que puedes usar al crear tu sala de baño.

Colores en el baño

La mayoría de las personas se decanta por el uso del color blanco en las salas de su hogar. Los colores con tonalidad clara dan sensación de amplitud, lo que puede ser muy agradable. Pero si quieres un baño moderno y de buen gusto, lo más aconsejable es usar diferentes colores.

Por ejemplo, los tonos claros en los azulejos pueden ser aciertos para baños de poca amplitud. Así da la sensación de ser más grande de lo que realmente es. Algunos optan por usar papel previamente pintado para decorar las paredes. De hacerlo, tienes que asegurarte que sea un material resistente a la humedad y que combine con tu decoración.

Para darle un toque distinto, puedes adquirir muebles que sean de otros colores. Quizás un lavabo beige, toallas o alfombras estampadas, e incluso papeleras con colores que den contrastes. Jugar con los matices de los colores es otra opción para darle vida a tu sala de baño.

Diseños modernos

Utilizar accesorios de baño modernos puede dar a esta habitación un toque personal. Al crear una sala de baño a tu gusto puedes optar por un cambio de bañera por ducha, para optimizar el espacio. Puedes evaluar qué tan beneficioso es usar una ducha de obra y sí es lo que necesitas para tu sala de baño.

Para darle un estilo moderno al baño, algunos deciden instalar platos de duchas modernos. Esta clase de decoración le da un toque distinto a la habitación. Hay platos de ducha de resina, cerámica o acrílicos.

Un aspecto importante al decidir cuál elegir es que sea un plato de ducha antideslizante, quizás con textura pizarra. Puedes comparar cada uno y decidir cuál es el que más se adapta a como desees termine tu sala de baño. No solo aportarás modernidad en tu ducha, sino que evitarás accidentes durante su uso.

Iluminación en la sala

Si tu sala de baño es pequeña puedes jugar con la iluminación y hacerlo parecer más amplio. Coloca algunos puntos de luz de manera estratégica. Algunas ideas que puedes tomar son las luces en lámparas de baño o focos que puedan empotarse en algunos espacios. La luz natural también es una opción que va muy bien con algunas decoraciones. Los grandes ventanales son una excelente forma de aprovechar la iluminación natural.

Accesorios en el baño

Para decorar y darle un toque personal a las salas de baños puedes usar etiquetas o stickers decorativos. Los vinilos innovan el entorno y son fáciles de instalar. Puedes colocarlo en paredes, espejos, la mampara de la dicha y otras zonas del baño. Tienen la ventaja de la durabilidad y que se quitan fácilmente, para variar la decoración en el paso del tiempo.

Los nuevos consejos de decoración apuntan a decorar con accesorios que antes no eran comunes en los baños. Dependiendo de la decoración elegida puedes usar fotografías, cuadros u otros objetos decorativos. No es recomendable usar estatuas o muebles de gran tamaño, pues restarán espacio a la habitación de baño.

Otros accesorios que pueden darle un toque moderno y distinto a tu baño son las plantas. Las violetas o los cactus se adaptan muy bien al entorno de las salas de baño. ¿Por qué? Principalmente porque no requieren de mucha luz sola y son resistentes a la humedad y el vapor de las salas de baño. También puedes optar por plantas artificiales, pero asegúrate que sean de buen gusto.

Print Friendly, PDF & Email