El piloto afincado en nuestro municipio se hizo con la prueba andaluza, que estuvo marcada por la climatología adversa. Foncueva y Alonso se proclaman vencedores en la manga nacional

Alhaurín de la Torre, un año más, fue el lugar elegido como sede para la trigésima segunda edición del Rally Gibralfaro, organizada por el Automóvil Club que lleva su nombre. La prueba, valedera para el Campeonato de España y también el de Andalucía, finalizó el sábado y estuvo marcada por el mal tiempo. Los bajos del Mercado acogieron la proclamación de vencedores y entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el concejal de Turismo, Fiestas, Cultura, Mario Pérez, y Gerardo Velasco, concejal de Obras e Infraestructuras, además de Juan Manuel Gómez Ponce, representante de la organización y las autoridades federativas.

La Escudería Past Racing, con los Ford Sierra Cosworth 4×4 pilotados por Cele Foncueva y Daniel Alonso respectivamente, se hicieron con los dos primeros puestos del Nacional en Velocidad, mientras que Juan Carlos Fernández y Vicente Cruz terminaron en tercera posición.

En la prueva andaluza tuvo lugar una apasionada lucha entre los Porsche de Cristóbal García y José Aznar, copilotados por Antonio Pérez y Alicia Rodríguez, que ocuparon las primeras posiciones, quedando la tercera posición para Óscar Gil y Óscar Adán, tras hacer un brillante tramo final.

En el campeonato nacional fue el crono el que adjudicó los puestos clasificatorios, los Sierra Cosworth 4×4 de Cele Foncueva-De la Puente y Daniel Alonso -Salva Belzunces, ganadores en 2016, acabaron primero y segundo respectivamente, seguidos de Juan

Carlos Fernández-Vicente Cruz con un espectacular Peugeot 205 GTI.

En la jornada del sábado, mientras se cubrían los tramos del rally, se fueron sucediendo las verificaciones y puntos de reunión de pilotos en el recinto ferial, que pudieron admirar numerosos visitantes, a pesar de las inclemencias del tiempo. Uno de los presentes fue el alcalde, Joaquín Villanova. Sin embargo, la salida neutralizada desde la plaza de España tuvo que modificar su ceremonia por la amenaza de lluvia, mientras que las verificaciones de esa jornada hubo que localizarlas en el parking municipal.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email