Como viene siendo habitual en el calendario provincial, el pasado 28 de Febrero, Día de Andalucía, se celebró la III Maratón de bicicleta de Montaña de Casarabonela.
Allí estuvieron una buena representación de integrantes  de la asociación Alhaurin Bike Sport, que desafiarón a las inclemencias del tiempo porque las bajas temperaturas y el agua caida la noche anterior, dejó un manto blanco en la  Sierra de las Nieves que hacía presagiar que el evento iba a tener miga.

Previo paso por los trámites de recogida de dorsales, posterior desayuno tipico malagueño y preparativo de las monturas y bikers, se dio la salida neutralizada de la carrera en la que ya se podía ver que simplemente terminar la etapa se podía convertir en una odisea debido a la cantidad de barro acumulado por las lluvias de la noche anterior y de los 4ºC de temperatura que habia a esas horas. Ya se intuía que no solo el aspecto físico y tecnico sería crucial para completar con garantías la prueba, sino que también el cuidado de la mecanica sería un handicap a tener en cuenta, y así se confirmó ya que hubo un gran número de abandonos debido a averías en los cambios, roturas de cadenas y un largo etcetera de problemas mecánicos… entre ellos algunos miembros de Alhaurin Bike Sport. Por otro lado el resto de componentes de la asociación hicieron un papel extraordinario consiguiendo unos tiempos excelentes en diferentes categorias.

El recorrido resultó muy completo con paso por parajes que si ya son bonitos normalmente, este día con la nieve daba como resultado una hermosa estampa más propia de otras latitudes que de la zona que nos ocupa.

Al finalizar la competición tuvo lugar como ya es costumbre una fabulosa paella para participantes y familiares, sorteo de regalos y entrega de premios para los ganadores.
La organización de la carrera como siempre resultó excelente de principio a fin.

En días como estos es donde nos damos cuenta que nuestros limites están mucho mas allá de lo que nosotros nos pensamos y que con esfuerzo y motivación se consiguen metas que ni nosotros mismos nos imaginábamos que podríamos alcanzar.

El año que viene volveremos y os animamos a que participéis con nosotros.

Un saludo

Pablo Sanchez

Alhaurin Bike Sport

Print Friendly, PDF & Email