OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De enero a septiembre, se han realizado más de 7.100 intervenciones con actividades de orientación y asistencia social, acompañamiento psicológico, capacitación con talleres y ayudas para la cobertura de necesidades básicas.

Cruz Roja ha atendido en Málaga en los primeros nueve meses del año a más de 1.000 personas en la provincia a través de más de 7.100 intervenciones en su proyecto de ‘Atención urgente a necesidades básicas’. Aunque la principal demanda cuando las familias llegan al proyecto es la solicitud de ayuda para la cobertura de suministro eléctrico, la unidad familiar presenta más carencias que requieren ser atendidas y desde el proyecto se pretende dar un enfoque integral a la intervención. Estas personas o unidades familiares que presentan una situación de vulnerabilidad social han sido atendidas a través de actividades de información, orientación y asistencia social, acompañamiento psicológico, capacitación a través de talleres de diversa índole y diferentes ayudas para la cobertura de necesidades básicas.

Es gracias al voluntariado, con su esfuerzo, constancia y solidaridad, el hecho de que Cruz Roja pueda llegar cada día a las personas que más lo necesitan. El proyecto cuenta en Málaga con 149 personas voluntarias (hasta septiembre dedicaron 3.332 horas).

‘Atención urgente a necesidades básicas’, proyecto financiado por IRPF y Obra Social La Caixa

Desde este proyecto se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad (con ingresos inferiores a 500€ al mes, o menores a 750€ al mes cuando la unidad de convivencia sea de 3 o más miembros), en situación de desempleo o empleo precario. Para ello, se plantea contribuir en la cobertura de necesidades de alimentación, higiene personal y del hogar, entre otras ayudas, y a que puedan hacer frente a algunos de los gastos de la vivienda (recibos de luz, agua, gas, etc.) si se ven abocados por su incapacidad de pago a situaciones de abandono del hogar. Además, se ofrecen actuaciones como talleres sobre ahorro doméstico, información sobre recursos sociales y laborales, sesiones sobre salud emocional. También se facilita orientación a recursos internos de Cruz Roja o externos, así como la mediación para garantizar su acceso a recursos sociales, sanitarios o educativos de la unidad de convivencia.

Más información en los perfiles de Facebook (www.facebook.com/CREmalaga) y Twitter (@CREmalaga) de Cruz Roja Española en Málaga.

Para más información, contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja en Málaga llamando al 952 22 22 22 o en mipraji@cruzroja.es

www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv – Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario.
Nota

Print Friendly, PDF & Email