pdssnuevoGracias a la PDSS el Ayuntamiento ha ingresado 70.000 euros por infracciones cometidas por esta empresa

Como se recordará a través del procedimiento judicial instado por la PDSS y otros colectivos ciudadanos, se destapó en su día no sólo la existencia de 4 canteras ilegales y clandestinas que fueron cerradas (al menos en teoría), sino también la existencia de un Planta de Machaqueo de la empresa Sando,  que actuaba sin Licencia ni permiso alguno.

Pues bien, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, aun conociendo este dato se quedó inactivo y no desarrollo su capacidad sancionadora contra esta flagrante ilegalidad. Por ello en su momento en el año 2006, la PDSS e IU interpusieron las correspondientes denuncias ante el Ayuntamiento para que precintaran y paralizaran esta Planta de Machaqueo y para que iniciara el correspondiente expediente sancionador. Y como no le quedó más remedio (ya que había permitido la ilegalidad de tener la planta de machaqueo más de 20 años abierta sin licencia), procedió al cierre y precinto de la misma e impuso una sanción de 120.000 euros a Sando. Es decir el Ayuntamiento actuó a instancia de la PDSS y de IU en vez de actuar de oficio. Como siempre defendiendo los dineros y los intereses de los canteros en vez de los de los ciudadanos.

Tras los numerosos juicios y recursos interpuestos por la empresa, definitivamente el TSJA ha emitido dos sentencias; una en la que determinó el precinto y cierre definitivo de la planta de machaqueo y otra en la que se ratifica la sanción a Sando estableciéndola en 70.000 euros.

Significativo es que en la sentencia (nº 1560/16), establece el TSJA que es real la realización de una “ACTIVIDAD CALIFICADA SIN LICENCIA DURANTE UN PERIODO RAYANO A LOS 20 AÑOS DE FORMA CONTINUADA.”