Te has decidido a hacer un viaje a España con eDreams y necesitas saber cual es la mejor época para visitar Granada. Hacer un viaje a España será para ti uno de los recuerdos más bellos que tendrás. ¿Por qué? Dentro de poco lo descubrirás.

Si has decidido viajar con eDreams has hecho una buena elección porque disponen de muchísimas ofertas y facilidades para todo. Así que no te entretenemos más. Vamos a explicarte a continuación cuándo es la mejor época para visitar Granada ya que esta ciudad es una de las más famosas de España junto a las grandes ciudades como pueden ser Sevilla, Toledo, Valencia, Madrid o Barcelona.

Granada es una ciudad de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es tan importante porque fue una de las últimas ciudades en las que residieron los antiguos árabes.Es por ello que toda la ciudad y, sobretodo la Alhambra, tiene un estilo musulmán. Esta estructura es digna de ver y admirar. Es la joya de Granada y una de toda España. No pierdas la oportunidad de visitarla ya que está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural y además, ha sido declarada una de las 7 maravillas del mundo.

Por si no lo sabías, estuvieron hasta el año 1492. Esto sucedió meses antes de que los Reyes Católicos aceptasen que Colón partiera con la Pinta, la Niña y la Santa María a India que, como todos sabemos, sin querer, descubrió América y se convertiría en un momento histórico importantísimo.

Es por ello que para poder disfrutar de ésta preciosa ciudad es necesario que sepas cuando es la mejor época para visitar Granada. Aún así, nosotros te diremos cuál es la mejor época pero tu puedes decidir cuándo hacerlo. No es una regla estricta.

En verano, sobretodo los meses de Junio, Julio y Agosto son meses muy calurosos. Los residentes escapan hacia la costa por el calor y se crean atascos los fines de semana. Digamos que no es una buena época para visitar Granada porque hace mucho calor. Si no tienes alternativa, recuerda llevar protección, agua y una gorra o sombrero.

En otoño, las temperaturas son muy agradables y las precipitaciones son escasas. Es una buena época para visitar la ciudad pero no la óptima.

Aunque los turistas crean que en España nunca hace frío es porque no han viajado en invierno al país. El invierno en Granada es frío pero si quieres viajar a esta ciudad, hay varios festivos que se celebran en estos meses.

Así que, llegamos a la conclusión de que la mejor época para visitar Granada es la primavera. ¿Por qué? Porque la temperatura es óptima y, aunque viajes en Semana Santa, que normalmente está abarrotada, los días son largos y los jardines están repletos de flores. De esta manera, podrás hacerte unas fotos increíbles y visitar la ciudad en su máximo esplendor. Te deseamos unas felices vacaciones y que disfrutes de la ciudad de Granada.

 

Print Friendly, PDF & Email