Los hombres, a partir de los 40 años, entramos en la edad de la previsión, tal como hacen las mujeres con sus revisiones periódicas de mamas, úteros, etc, debemos realizarnos exámenes, y uno de los mas aconsejados, por las posibilidades de tener algún tipo de enfermedad relacionada con nuestro aparato urólogico.

El Urólogo es el especialista médico dedicado a tratar las patologías del aparato urinario masculino y femenino, además del aparato reproductor masculino.

Como en la mayoría de los casos solo acudimos al especialista de urología cuando padecemos algún tipo de dolor o algún síntoma que pueda indicar un problema. Sin embargo, esto es un error muy común, al cumplir cierta edad, es necesario acudir al urólogo como prevención y control.

Visitar con regularidad al urólogo es importante para prevenir ciertos problemas como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil o el cáncer de próstata. Al menos es recomendable acudir al urólogo, como prevención, antes de los 50 años.

La próstata, esa perfecta desconocida

Es a partir de esta edad, 40-45 cuando se aconseja las revisiones de próstatas para el hombre, pues es sabido que enfermedades como el cáncer de próstata no avisan, siendo asintomático pero es de los que mas porcentaje de curación hay con previsión y detección precoz.

En nuestra provincia, podemos consultar a los especialistas de Urología Quirón Málaga donde encontrara las ultimas tecnologías a la vanguardia de Cirugía Láser, Oncología Urológica, etc, todo ello capitaneado por el mejor personal y profesionales Urólogos, con reconocimientos desde hace 15 años como los de mayor prestigio en Andalucía.

Obstrucción benigna de próstata, disfunción eréctil, la eyaculación precoz, falta de Deseo Sexual, Infecciones Urinarias, etc,  son muchos los síntomas y enfermedades derivadas que se pueden tratar en el Centro Urológico.

Print Friendly, PDF & Email