Una treintena de jugadores procedentes de los británicos Hummersknott BC, Phoenix BC y Oxfordshire BA, además del italiano Millennio APD, realizaron un encuentro con el Club Bádminton Alhaurín de la Torre.

El pasado lunes, cuatro clubes europeos de bádminton visitaron el polideportivo municipal El Limón para realizar una encuentro con el club local de Alhaurín de la Torre. Las entidades inglesas Hummersknott Bádminton Club, Phoenix Badminton Club y Oxfordshire Bádminton Asociation, procedentes de las localidades de Oxford y Darlington, además de la italiana Associazione Polisportiva Dilettantistica Millennio, aportaron un total de treinta jugadores de diferentes edades, para completar una de las etapas de su ya clásico tour de verano. Durante los meses de julio y agosto, están recorriendo diferentes países y ciudades de Europa como Malta, Andorra, Gibraltar, Portugal o, ya en España, Barcelona, Huelva, Benalmádena y Ronda, además de Alhaurín de la Torre.

 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ahaurín de la Torre recibió al grupo de deportistas, a quienes entregó la característica reproducción de la Torre representativa del municipio. Por su parte, los distintos clubes hicieron entrega al edil, de banderines con sus respectivos escudos. Con motivo del encuentro, Ruiz realizó las siguientes declaraciones: “nuestras excelentes instalaciones y el nombre que nuestro municipio está adquiriendo ya incluso fuera de España, hace que seamos un continuo reclamo para clubes extranjeros. Durante este otoño recibiremos además a  entidades escandinavas de fútbol y precisamente estos días tenemos por aquí un grupo de deportistas, procedentes de Bruselas, en un intercambio por la integración, que se está convirtiendo en uno de los proyectos más bonitos y motivadores de nuestra Área de Deportes”.

 

Durante el encuentro, los jugadores de ambos clubes y del Alhaurín de la Torre celebraron diversos partidos amistosos en las diversas categorías representadas.