SIMG_7933_c (Mobile)ibila Teatro presenta al público del Teatro Alameda una divertida comedia de casi una hora de duración rebosante de disparatada actualidad y elocuentemente interpretada por Marta Pavón y Tony Gómez: “Cuatro en la T4. ¿Quién controla esto?”. Una idea original de Ceres Machado y Álvaro Sola con texto de Pablo Díaz que se despedirá de la Sala Up este próximo fin de semana para pasar a la sala grande en el mes de mayo.

La propuesta nos sitúa durante toda la obra en un aeropuerto en el que aparecen y por el que van pasando cuatro curiosos personajes que interactúan entre ellos en clara clave de comedia: Marga, una chica con clase y despechada por el abandono de su novio, Marco, un chico que trabaja en una empresa de precintaje de maletas y que sufre de “verititis”, María,  la extrovertida y espontánea limpiadora del aeropuerto que no se puede estar quieta en ningún momento del día, y Martin, el azafato que trata de ocultar su homosexualidad por todos los medios y cueste lo que cueste.

¿Pero cómo pueden aparecer cuatro personajes cuando sólo se cuenta con la presencia de dos actores? No hay más vuelta de hoja: gracias al gran trabajo realizado por ambos en sus dobles trabajos interpretativos, consiguiendo dar vida a unos personajes bien diferenciados en todos los aspectos y ciertamente ricos en matices a lo largo de todo el desarrollo de la historia. Cuatro historias que se unen y cuentan al público gracias a la ruptura de la cuarta pared con monólogos directos y a la gran espontaneidad mostrada por los personajes, quienes se moverán fácilmente por la escena y contagiarán su gran sentido del humor al público que les mira atento desde sus butacas.

No podríamos dejar pasar por alto el buen trabajo audiovisual realizado y que tanto ayuda al público, de una forma clara y realista, a situarse en el lugar de la acción en el que se encuentran los personajes, así como los efectos de sonido que enriquecen la historia de manera inteligente y añaden comicidad de manera fluida y perspicaz.

En definitiva, un trabajo que se pasa rápidamente y en el que el público se queda con ganas de conocer un poco más sobre la vida de todos estos curiosos personajes, quienes son capaces de sacar una sonrisa al espectador y empatizan con el mismo en su constante ir y venir por la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=JcQud-2AfQA

Crónica: Juanma Marfil                Fotografías: Rob Aparicio

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ceres Machado y Álvaro Sola

Intérpretes: Tony Gómez, Marta Pavón

Texto: Pablo Díaz

Arte: Álvaro Sola

Print Friendly, PDF & Email