ppalhaurindelatorre(PP Alhaurín) El Partido Popular, perplejo ante las ‘extremas contracciones’ entre los socios de gobierno de la Junta de Andalucía sobre la restauración de la Sierra

Salvador Herrera pide claridad en PSOE e IU a nivel regional, Provincial y local a la hora de abordar las posibles soluciones

El secretario general del Partido Popular de Alhaurín de la Torre y concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, ha mostrado su perplejidad ante las ”extremas contradicciones” en que incurren los socios de gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE e IU-CA, sobre las consecuencias y el futuro inmediato del proceso de restauración y reforestación de la Sierra. El dirigente popular cree que ”no es de recibo” que en la más que previsible ‘guerra de comunicados’ a consecuencia del anuncio de la paralización del Plan de Restauración en Taralpe y Pinos de Alhaurín, resulte que la ciudadanía ”no tenga nada claro a qué carta juegan los socialistas e Izquierda Unida en este momento, por lo que les exige ”claridad” a la hora de fijar sus posiciones y estrategias en lo institucional, por un lado, y en lo puramente político, por otro.

Y es que desde ayer, ”estamos asistiendo a un lamentable espectáculo en el que, de una parte, la oposición municipal, que funciona como bloque unitario o ‘cuatripartito’, califica alegremente de ”falso” el Plan de Restauración y exige al Equipo de Gobierno que lo suspenda definitivamente y no otorgue más licencias. Y, de otra parte, la delegada territorial de Innovación, Marta Rueda (PSOE) haya dejado claro que sí apuesta por el proceso de regeneración de la Sierra. La cosa se complica cuando Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, ha reconocido que va a luchar contra el plan de restauración en el Parlamento Andaluz y en los despachos de la Consejería. ”Y, para colmo, el grupo municipal socialista se alinea con estas delirantes tesis”.

Por tanto, el secretario local del PP se pregunta cuál es la posición real de socialistas e izquierdistas a la hora de abordar las posibles soluciones de futuro. ”El pueblo de Alhaurín de la Torre merece mayor seriedad de la que demuestran estos dos partidos, que no dudan en caminar de la mano a nivel político municipal, junto con los otros dos convidados de piedra, UPyD y Electores, dejando en ridículo y desautorizando con su actitud a la delegada territorial, Marta Rueda, quien ha presidido todas las reuniones de la Comisión de Seguimiento”.

Salvador Herrera recomienda a las dos formaciones de izquierdas que ”traten de poner orden en sus filas. Si tanto interés tienen en resolver el asunto de la restauración de al Sierra y mejorar la situación, deberán ponerse de acuerdo en qué decir y cómo actuar”. El concejal de Urbanismo considera que la oposición local ”es presa y cautiva de los postulados de la Plataforma antirestauración de la sierra”. Esta ”subyugación”  pone en entredicho la solvencia y autonomía de unos partidos políticos ”que co-gobiernan  Andalucía” y tienen las competencias. ”Con esta falta de claridad y lealtad institucional se hace muy difícil trabajar para buscar la mejor solución”.

Finalmente, Herrera reitera la declaración formulada ayer por el alcalde, Joaquín Villanova, en la que indicaba que ”sola y exclusivamente el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre” ha mantenido la fidelidad a la postura más sensata: la de prorrogar tres años el Plan de Restauración, de acuerdo a lo firmado y pactado en 2006 en el Acuerdo Marco, en contra de lo que sostenía la delegada de Innovación, la patronal y los sindicatos.