Concentracion 20.03.15La Consejería de Salud responde a la Plataforma  y se  reunirá con ella la próxima semana para hablar sobre la apertura del Hospital Guadalhorce.

El Viceconsejero de Salud, Martín Blanco, ha respondido a la petición que la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce le hizo por carta al nuevo Consejero de Salud el pasado julio, donde le pedía una reunión urgente para que concretaran un calendario de apertura del hospital para este año y así, no tener que recurrir a nuevas movilizaciones ciudadanas.

 

La Plataforma lleva más de un año esperando que la Consejería de Salud le informe sobre la situación de apertura del hospital del Guadalhorce. “Desde septiembre de 2014 que tuvimos la última reunión en el Ayuntamiento de Cártama, la Consejería no se ha reunido más con nosotros. Después de nuevas movilizaciones en el mes de marzo, ya era hora. Esperamos que esta reunión sea la definitiva y se despejen todas las dudas que la ciudadanía tiene respecto a la apertura del hospital. La gente quiere saber: cuándo se va a abrir el hospital, qué servicios se va a prestar, cuando se va a ejecutar el vial de acceso, si está o no contratado el suministro de energía y cómo se va a resolver el tema de contratación del personal sanitario y no sanitario. Confío que en esta reunión se den respuestas a todas estas cuestiones”, comenta el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

 

“Existe un compromiso claro y público de abrir el hospital en 2015, tanto por parte de la anterior Consejera de Salud como por parte de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la pasada campaña electoral. Pedimos que este compromiso se mantenga, se cumpla y se concrete de manera inmediata. No caben más excusas, hay que cumplir los compromisos y abrir el hospital ya”, comenta el Portavoz de la Plataforma.

Print Friendly, PDF & Email