Abierto el plazo de inscripción para el curso de Jardinería y Viverismo que cada año imparte el experto en botánica y profesor Antonio Romero en la Finca municipal ‘El Portón’.

El temario se centrará en nociones de jardinería, nomenclatura botánica, reproducción vegetal, técnica de cultivos especiales, suelos y abonos, plagas y enfermedades, diseño y proyecto de jardines y terrazas, balcones y patios. Inscripciones en la Finca ‘El Portón’ hasta el 28 de diciembre.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para el curso de Jardinería y Viverismo adscrito a la Concejalía de Educación y Cultura, a cuyo frente está Isabel Durán, que imparte el experto en botánica y ex-profesor de la Escuela de Jardinería de Barcelona, Antonio Romero Hornedo. Se da la circunstancia de que Romero es responsable de esta modalidad de cursos en Alhaurín de la Torre y en otros municipios malagueños desde el año 1990.
Este curso comenzará a principios de año y se prolongará hasta finales de 2013 con clases teóricas los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y prácticas en los jardines y semilleros de El Portón los sábados y domingos en horario diurno variable. Además, hay previstas varias excursiones didácticas a grandes viveros, parques de nuestra provincia y el Jardín Botánico la Concepción de Málaga. Entre el temario, se incluyen nociones de jardinería, nomenclatura botánica, reproducción vegetal, técnica de cultivos especiales, suelos y abonos, plagas y enfermedades, diseño y proyecto de jardines y terrazas, balcones y patios. Al acabar el curso, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de sus conocimientos.
Los interesados pueden inscribirse en la finca municipal El Portón, de lunes a viernes de 10 a 13’30 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas, hasta el 28 de diciembre. El precio del curso es de 25 € al mes.

“A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será”.
Goethe, escritor y científico alemán.

Print Friendly, PDF & Email