El Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre, situado en la urbanización La Capellanía, convoca dos cursos de carácter totalmente gratuito, enfocados a la mejora de habilidades para empresarios y emprendedores a la hora de manejar herramientas de marketing digital y comercio en la red.

Por un lado, el jueves 28 de septiembre, a las siete de la tarde, se ha organizado un taller denominado ‘Claves para lanzar una tienda on line con éxito’. Para más información, los interesados pueden llamar al 662635747 o a través de https://www.conectandostartups.com/…/claves-lanzar-tienda-…/

Este módulo es impulsado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España y la Concejalía de Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la colaboración de ‘Conectando Startups’.

Tiene por ofrecer una visión global de todos los elementos que intervienen en la puesta en marcha de un establecimiento virtual, desde su diseño hasta el envío de sus productos a los clientes.

Por otro lado, se ha abierto el plazo para participar en un Programa de Transformación Digital, gratuito para el alumnado y que tendrá lugar del 16 de octubre al 24 de noviembre. Tiene por objetivo principal desarrollar competencias digitales altamente demandas por las empresas y liderazgo emprendedor, como herramienta de trabajo para la empleabilidad y la competitividad. La acción formativa va orientada a 25 personas, coordinadas por un coach profesional, que se apoyan mutuamente para mejorar la empleabilidad y colaborar en la búsqueda de empleo para cada uno de los participantes, tanto por cuenta ajena como promoviendo el emprendimiento.

La duración es de 37 horas: 28 horas de sesiones grupales (los martes de 10 a 14 horas) y 9 de sesiones individuales (pendiente de determinar día y hora). El contenido del programa incluye: cómo emprender, gestión y planificación de proyectos y/o empresas, conocimiento de clientes, gestión del proyecto y ejecución; conocimiento del lenguaje digital, tecnología y tendencias; herramientas para la implementación en la empresa; experiencia de usuario en competencias digitales, diseño y arquitectura de las diferentes herramientas digitales; conocimiento del marketing digital en las redes sociales, SEO & SEM y marcas digitales. El director del programa es Sergio Álvarez.

Más información en http://www.incyde.org/autoempleo-y-consolidacion-empresarial

Aún quedan plazas disponibles para ambos cursos.

Print Friendly, PDF & Email