Detrás de este seudónimo se encuentra el escritor David Gámez Rojo, que suma con este su octavo libro. Publicado por la editorial Atlantis, cuenta la historia de un delincuente informático practicante de ‘parkour’ que se ve envuelto en una secreta conspiración

La Finca El Portó ha sido escenario este fin de semana de la presentación de la novela de ciencia ficción ‘Akiva’, escrita por David Gámez Rojo y publicada por la editorial Atlantis. Al acto acudió un buen número de vecinos de mediana edad y un grupo de jóvenes aficionados a la escritura y a este género.

Junto al autor, Laura Lozano, representante de la editorial y secretaria del Colectivo Malagueño de Escritores, comenzó refiriéndose a la propia Atlantis, como la editorial que hace posible la publicación de autores independientes. Luego, introdujo a David 13, apodo con el que se presenta en sus novelas el escritor. “Ha escrito 8 libros, pero esta es la primera novela publicada”, dijo.

Antes de la intervención del autor, este quiso darle empaque a su presentación con la proyección de un corto del género realizado por el mismo, del que había traído elementos de atrezzo para ambientar el lugar. También le dio paso a un compañero, Miguel Sedeño, habitual de los clubes de lectura para que leyera un poema que había compuesto.

David 13 confesó: “Me costó mucho, pero cuando lo terminé me quedé bien. Satisfecho. Para mí es un honor compartir algo que me gusta. Esta historia sale de las necesidades de las personas, de cosas que a la gente le gustaría que ocurriesen”. Entre los temas que trata la novela, hizo referencia a la preocupación por el medio ambiente. “Los temas y las soluciones están camufladas en el libro”. También explicó que se trata el dinero público.

La sinopsis de la novela es la siguiente: Akiva, que no encuentra trabajo a causa de sus antecedentes, se convierte en delincuente informático. Su vida se complica cuando un chantaje le obliga a entrar en el edificio de una corporación bancaria para obtener datos de relevancia, donde será capturado. Allí mismo le ofrecerán trabajar para la empresa que acaba de robar en una misión tan secreta como arriesgada. Al principio parece irle bien con su empleo, pero… algo que escapa a su control ocurre en ese misterioso lugar, quedando el destino de toda la civilización en sus manos.

David Gámez continuó comentando el libro a preguntas de los asistentes. “Al final, depende todo de una decisión del muchacho que lleva toda la vida salvándose de la muerte por poco, lo que le enseña muchas cosas. Es un libro donde la acción no para. Está condensado”. “El nombre de ‘Akiva’ fue para darle un toque oriental. El chico se mueve por la ciudad practicando parkour y escapando de los peligros y se forja su propia espada samurái. Es un solitario que pierde a toda su familia”, agregó. No en vano, el autor se ha inspirado en mangas como ‘Akira’, de Katsuhiro Otomo, 0 ‘Ghost in the Shell’ de Masamune Shirow.

Tras las declaraciones se ofreció un catering a los asistentes y se pusieron a disposición varios ejemplares de su novela a la venta. El libro estará disponible en librerías de toda España a partir de la semana que viene.

Print Friendly, PDF & Email