40 guardias civiles y policías nacionales realizan esta función en plazas de Málaga

 40 guardias civiles y policías nacionales con tareas encomendadas como delegados de la Autoridad en espectáculos taurinos asisten durante toda la jornada de hoy lunes, 4 de marzo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos a las V Jornadas Teórico-Prácticas, convocadas por la Comandancia en Málaga de la Guardia Civil. Resolver dudas en cuanto a la aplicación del reglamento taurino y coordinar la actuación de los delegados de la Autoridad en las plazas de distintas categorías, es el objetivo de esta sesión de trabajo que se celebra a puertas del inicio de la temporada.

El delegado del Gobierno de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha inaugurado estas jornadas de trabajo junto al jefe de la USECIC de la Guardia Civil, Francisco Valle; y el comisario-jefe de Servicios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres. La fiesta nacional goza de buena salud en la provincia, tanto en número de espectáculos taurinos como de empresas vinculadas a esta actividad, como demuestran sus cifras crecientes en 2012 con respecto al año anterior, explicó el delegado en sus palabras de inauguración. Ruiz Espejo alentó a los delegados a persistir en la estricta aplicación del reglamento taurino, algo que –señaló- siempre será objeto de discusión y contestación por los aficionados.

Un total de 51 personas, 40 alumnos (miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ejercen como delegados de la Autoridad) y 11 representantes de asociaciones taurinas y profesionales invitados como ponentes, asisten a esta jornada de formación anual.

‘La relación jerárquica entre Presidentes y delegados de la Autoridad’, ‘El veterinario como parte del equipo gubernativo en los espectáculos taurinos’, ´La Confección de las Actas’ y una conferencia sobre ‘Rejones, Puyas y Banderillas’ y las exigencias legales que han de cumplir han trazado el programa a estudio por parte de esos delegados que en los próximos días se disponen a emprender su función dentro de la temporada taurina.

Los presidentes de las plazas de toros de La Malagueta, Idelfonso del Olmo; de Antequera, José Luis Vieria y Algeciras, Francisco Ortiz; el veterinario de la plaza de toros de Estepona, Eugenio Moltó; los delegados de la plaza de toros de Málaga, Manuel Rosas y Gregorio Mora, han actuado como ponentes en estas jornadas teírico-prácticas que se clausuran con la entrega de diplomas a los asistentes.

Print Friendly, PDF & Email