Tanto las viviendas particulares, como las empresas y las comunidades de vecinos, necesitan tener un técnico de confianza, uno que les pueda ofrecer el mantenimiento de las instalaciones y la instalación de equipos como los sistemas de seguridad, puntos de recarga, redes wifi, etc.
Es aquí donde entra Grupo EMOPA, con más de 50 años de experiencia y con un equipo humano de 30 personas, gracias a las cuales resuelven todos los avisos en un periodo de tiempo que no excede las 24 horas.
¿Qué tipo de trabajos ofrecen en Grupo EMOPA?
Se encargan, sobre todo, de lo relacionado con la electricidad y las telecomunicaciones, manteniendo, reparando e instalando nuevas soluciones cuando así lo requiere el cliente. Vamos a ver algunos de los servicios que dan.
Servicios domóticos para viviendas
En los hogares, ahora se demanda mucho la instalación de sistemas domóticos, ya que hacen más cómoda la vida de sus habitantes. Además, en bastantes ocasiones, la domótica permite ahorros considerables en la factura energética.
Aquí podemos hablar de los termostatos inteligentes, capaces de detectar patrones de consumo, si hay alguien en casa o no con el fin de ajustar la temperatura, o que se pueden conectar en remoto, desde cualquier parte si tenemos un smartphone a mano.
También de luces que se controlan con altavoces inteligentes, toldos que se recogen solos si hay mucho viento, o persianas que se cierran si el sol incide de manera directa sobre la vivienda.
Consultoría de ahorro energético para empresas
Grupo EMOPA también da servicios a empresas y uno de ellos es este, quizá entre los más populares por el momento en el que vivimos.
Los precios de la energía llevan un tiempo disparados, por lo que las empresas (en especial aquellas que necesitan mucha energía en su trabajo diario) hacen lo posible con la idea de ahorrar.
De este modo, Grupo EMOPA se encarga de los servicios de consultoría, consiguiendo que las empresas reduzcan su consumo eléctrico y sean más rentables.
Proponen cambios como la sustitución de la iluminación, pasándola a LED o la instalación de paneles solares fotovoltaicos.
Mantenimiento de comunidades
Dentro de las comunidades de vecinos es normal que los equipos se rompan con el paso del tiempo. Los videoporteros se accionan cientos de veces al día si la comunidad es grande, lo mismo ocurre con la puerta del garaje, etc.
Por eso, necesitan una empresa como Grupo EMOPA, que dé servicio de mantenimiento y que solucione los problemas en menos de 24 horas.
Entre estas operaciones de mantenimiento está el arreglo de los videoporteros, el de los telefonillos del interior de las viviendas de los vecinos, la sustitución de una antena que se ha roto, el arreglo de la fibra comunitaria, o incluso el mantenimiento de la instalación eléctrica de las zonas comunes.
Si la comunidad tiene decenas de vecinos y es de gran tamaño, lo usual es que los equipos de mantenimiento hagan visitas regulares todos los meses, pues siempre hay algo que revisar o arreglar en estos lugares.