ELECTORES-EQUO dedica el Dia de los DDHH al colectivo de personas con diversidad funcional, y propone la ratificación por parte del Ayuntamiento de la Convención sobre sus derechos de la ONU.

Con motivo de la celebración, hoy 10 de diciembre 2012, del Día  Internacional de los Derechos Humanos, ELECTORES-EQUO quiere expresar su solidaridad con todas las personas que sufren la falta de los derechos y libertades en tantos lugares del mundo, reiterando su compromiso de trabajar desde el ámbito local y a través de los foros y acuerdos suscritos a otros niveles para asegurar estos derechos.

En esta ocasión, dedicamos el dia Internacional de los Derechos Humanos, a reconocer y apoyar al colectivo de personas con diversidad funcional, con este comunicado y el anuncio de la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, para la ratificación de la declaración de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, expresando nuestro compromiso inequívoco con la igualdad efectiva de derechos sin distinción para todos los ciudadanos.

Dicha moción ha sido presentada al resto de grupos en el mes de diciembre para que sea aprobada de forma consensuada por el resto de grupos con representación en la corporación, habiendo obtenido hasta el momento respuesta favorable de los grupos de la oposición. En ella se defiende que es preciso, por parte del Ayuntamiento, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con diversidad funcional ( discapacidad ), y promover el respeto a su dignidad inherente, eliminando las barreras de todo tipo que puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Manifiesto de ELECTORES-EQUO 10 diciembre 2012

Electores-equo,celebra el día 10 de diciembre, por ser el día de los Derechos Humanos, dedicándolo a  las reivindicaciones del colectivo de personas con diversidad funcional, asumiendo sus reivindicaciones como nuestras, porque es una cuestión de derechos, no de caridad, voluntariado o de negocio.

Electores-equo,busca una sociedad más humana, accesible e inclusiva y para conseguir esto, es de suma importancia la presencia entre la ciudadanía, por su aportación en valores, de las personas con diversidad funcional.

Electores-equo,quiere una sociedad más justa y equitativa, y para ello considera desde su programa y en su actividad diaria, la necesidad de buscar los ajustes necesarios legales para llevar a cabo la implantación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 y ratificada por España en 2008, ley de rango superior y de obligado cumplimiento. En ella se aboga por una vida independiente e inclusiva para todas las personas con diversidad funcional, reclamando para ello los apoyos que sean necesarios para estas personas, estos apoyos no pueden ser nunca segregadores (centros educativos especiales, residencias,..), ya que estos lo que favorecen es la exclusión social e invisibilización de la persona con diversidad funcional.

www.electores.org

Print Friendly, PDF & Email