El día 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía y para su conmemoración hoy día 22 de octubre se ha celebrado una actividad en el CEIP Isaac Peral, para alumnos/as de 4º de primaria, a  través de un taller activo-participativo sobre la energía y su uso sostenible.

Cada año la conmemoración de éste día tiene lugar en un CEIP distinto, rotando hasta dar cobertura a todos, y el motivo de la celebración se debe al compromiso que tiene este Ayuntamiento mediante la firma del Pacto de los Alcaldes, que consiste en la reducción del 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera, hasta el año 2020. Para conseguir esta reducción debemos colaborar todos, aportando nuestro granito de arena a la disminución del gasto de energía, que redunda, sin duda, en una mejora de nuestro medio ambiente.

Cuento con tu colaboración a lo largo de este día, prescindiendo de algún gasto innecesario de energía, por ejemplo, ahora mismo, ¿Es necesario tener encendida la luz de tu despacho??, ¿Necesitas el aire acondicionado puesto??, ¿Has probado abrir la ventana??……..

Print Friendly, PDF & Email