Un centenar de pilotos se darán cita a partir del sábado en el Circuito Municipal, que albergará la última prueba de la competición regional. La finales se disputarán el domingo. Se prevé la asistencia de unas 300 personas.

El Circuito Municipal de Radiocontrol volverá a albergar una gran cita de esta modalidad deportiva. En esta ocasión, se prevé la participación de alrededor de un centenar de pilotos con motivo de la quinta y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía, que se celebrará este próximo fin de semana y en la que se decidirá el ganador y el podio final de la competición. En total, se espera que se desplacen hasta la localidad más de 300 personas entre pilotos, mecánicos y acompañantes de los participantes, venidos de toda Andalucía, según indicó el presidente del Club de RC de Alhaurín de la Torre, Manuel Sarria, quien presentó el evento junto al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz.
La actividad en el Circuito Municipal arrancará desde el sábado por la mañana, con los entrenamientos libres y la puesta a punto de los vehículos, que llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. En torno a las tres de la tarde, comenzarán los entrenamientos controlados, en la que cada piloto competirá por hacer el mejor tiempo posible de cara a las posiciones de salida en las carreras eliminatorias. En este sentido, hay que reseñar que cada coche está equipado con un chip que guarda el tiempo exacto de llegada en la línea de meta.
El domingo tendrán lugar las subfinales, cuyo número exacto dependerá del número total de participantes. Habrá dos semifinales con 12 pilotos cada una. Los seis primeros correrán la final, que tendrá lugar en torno a las cuatro de la tarde y durará unos 45 minutos. Manuel Sarria agradeció la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y de los patrocinadores que han hecho posible la celebración de esta prueba, al tiempo que hizo un llamamiento a todos los alhaurinos para que acudan a presenciar tantos los entrenamientos como las carreras. “Es exactamente igual que la Fórmula 1, pero en miniatura. Es todo muy espectacular. Los coches alcanzan los 90 o los cien kilómetros por hora, y dan saltos de hasta 14 metros”, recalcó Sarria, quien recordó en esta línea que Alhaurín de la Torre cuenta con uno de los mejores circuitos de España de RC.
A la presentación asistió también Alejandro Pérez, de siete años, uno de los miembros más joven del club local y que tomará parte en la prueba junto con los grandes favoritos. Entre ellos se encuentra Juanma Vera, integrante también del club alhaurino, el cordobés Sergio Muñoz y los hermanos Illanes, entre otros grandes pilotos de Andalucía. El ganador se llevará 690 puntos, por lo que la carrera será decisiva para decidir el campeón final.
El concejal Prudencio J. Ruiz recordó el apoyo que su área ha prestado siempre al Radiocontrol, y subrayó la importancia de que la Delegación de Deportes respalde a disciplinas minoritarias. En esta línea, elogió que este deporte cuente cada vez con más aficionados en la localidad gracias principalmente al Circuito y al “gran trabajo” que realiza el Club de RC de Alhaurín de la Torre.