Alrededor de 500 docentes y especialistas en educación se reunirán los días 12 y 13 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para participar en las XI Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis, “Europa en las aulas. Cultural, religious and humanist heritage of Europe”. La inauguración contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Estas jornadas constituyen el acto central de las celebraciones en la capital malagueña del 40º Aniversario de los colegios El Romeral y Sierra Blanca, los primeros del grupo educativo Attendis.

 

A lo largo de las Jornadas, especialistas internacionales reflexionarán sobre la transmisión de los valores de la cultura europea en la labor educativa, y analizarán las últimas novedades relativas a los planes de estudio y proyectos de colaboración educativos en el seno de la Europa comunitaria. Entre ellos, se encuentran Alejandro Llano, catedrático de la Universidad de Navarra; Francisco López, presidente del Consejo Escolar del Estado; Concepción Naval, del Balliol College (Universidad de Oxford); Antonio Fernández, jefe de sección de Programas Educativos Europeos de la Consejería de Educación; Michael Milanovic, de Cambridge ESOL; e Inger Enkvist, catedrática de la Universidad de Lund (Suecia).

Attendis es una institución educativa que cuenta con 21 colegios bilingües en Andalucía y Extremadura, entre los que se encuentran los centros Adharaz y Altasierra, que abrieron sus puertas en 2010 en el municipio de Espartinas. En sus aulas estudian casi 12.000 alumnos y su equipo docente está formado por más de 700 profesores. El proyecto educativo de Attendis se distingue por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos.

Attendis creó en 1998 las Jornadas de Innovación Pedagógica. Las Jornadas se han convertido en uno de los foros de investigación y debate sobre pedagogía escolar de mayor participación en el sur de España, ya que por ellas han pasado más de 4.500 personas entre especialistas y profesores.