• papelera caca perro (Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La Junta de Gobierno Local ha abierto sendos expedientes por infracciones de la Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos. Se proponen sanciones para otras dos personas por satisfacer sus necesidades fisiológicas en la calle

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado el inicio de dos expediente sancionadores para dos personas por no recoger los excrementos de sus perros, en aplicación de la Ordenanza Municipal de Limpieza y de Gestión de Residuos Urbanos, que tipifica estos hechos como infracción en su artículo 103. En ambos casos, se ha establecido una multa de 300 euros, tras la propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, y una vez tramitados los correspondientes boletines de denuncia de la Policía Local.

Uno de los casos tuvo lugar en el Parque Mar del Norte y el otro en la avenida de la Música. Hay que recordar que la mencionada ordenanza fija las obligaciones de los propietarios de animales de compañía, entre ellas la retirada de excrementos, y señala que el incumplimiento de dicha obligación podría sancionarse con multas de hasta 601,01 euros.

Precisamente, en esa misma Junta de Gobierno Local se aprobó el inicio de otros dos expedientes sancionadores, esta vez por otro tipo de infracción que figura en la misma ordenanza: ”satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública”. Por ello, se proponen multas de 300 euros a los infractores, por unos hechos que tuvieron lugar en la calle San Juan en ambos casos.