• Pleno extraordinario1 (Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El documento, aprobado esta mañana en Pleno, refleja los puestos de Aqualauro tras la disolución del OAL. El alcalde resalta que las modificaciones se han realizado con el consenso de los representantes sindicales

 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana en un Pleno Extraordinario la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración local. El punto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, mientras que PSOE, IU y ERES han votado en contra y UpyD se ha abstenido. Se trata de un documento que adapta la RPT a la estructura organizativa actual, buscando optimizar y racionalizar los recursos humanos municipales, según ha destacado el alcalde, Joaquín Villanova.

Entre los cambios introducidos respecto a la anterior relación (que data de 2008) destaca la incorporación de los puestos laborales que formaban parte del Organismo Autónomo Local (OAL) Aqualauro, cuya disolución fue aprobada el pasado mes de octubre, en aplicación de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. De esta manera, el Consistorio asumirá por completo la gestión del servicio de aguas, integrando el Presupuesto del antiguo organismo en los Presupuestos Municipales, y asumiendo la plantilla, que ya queda reflejada en la RPT.

Por otro lado, figuran una serie de modificaciones menores por traslados de departamento de algunos puestos. El alcalde ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado por los servicios de la Diputación de Málaga en esta actualización, y ha destacado asimismo el consenso logrado con los representantes sindicales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email