Daniel Vega y Clara Molina forman parte del equipo de sanitarios procedentes de España que trabajan codo con codo con los médicos y enfermeros del país centroamericano y ayudan a pacientes de coronavirus en los hospitales

Dos integrantes de la asociación Eo Eo de Alhaurín de la Torre forma parte de un proyecto de voluntariado en El Salvador para luchar contra el Covid-19. Daniel Vega y Clara Molina son los dos miembros de la ONG local que han viajado hasta este país de Centroamérica para participar en esta iniciativa de ayuda humanitaria, en la que están inmersos sanitarios salvadoreños y españoles, y en la que también colabora la Fundación Samur.

Los dos jóvenes alhaurinos han puesto sus conocimientos de enfermería al servicio de este programa, del que se ha hecho eco la prensa del país, y que tiene entre otros objetivos “orientar, preparar y capacitar” al personal del Hospital El Salvador, uno de los principales y más modernos del país. La propia dirección del centro hospitalario valoró esta formación por parte de los sanitarios españoles por su “experiencia previa”, al proceder de un país donde la pandemia está más avanzada y se alcanzó un mayor pico de contagios.

El grupo de españoles está compuesto por una treintena de profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares y otros especialistas. La colaboración en esta actividad por parte de Daniel Vega y Clara Molina se suma a la línea de trabajo de cooperación internacional que lleva a cabo desde hace años la asociación Eo Eo. El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido felicitar la labor de estos dos jóvenes y les ha deseado toda la suerte en este proyecto para ayudar a la población de El Salvador.

Print Friendly, PDF & Email