El Pleno da luz verde urbanística a una unidad de ejecución que incluye un supermercado mayorista que se levantará en los suelos de la antigua fábrica de aluminio. El alcalde cifra en 49 los empleos que se podrían crear y señala que el establecimiento podría abrir en Navidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en su última sesión ordinaria el estudio de detalle de una unidad de ejecución urbanística que implicará la creación de una nueva zona comercial junto al Polígono Lauro Torre, entre Viñagrande y la travesía urbana. Así lo dio a conocer el alcalde, Joaquín Villanova, quien indicó que este proyecto podría generar en torno a 49 puestos de trabajo y el futuro establecimiento podría abrir sus puertas para Navidad.

El punto fue aprobado con los votos a favor del grupo municipal del PP y la abstención de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre. La unidad de ejecución se refiere a la zona de la antigua fábrica de aluminio, en la entrada al mencionado polígono, y con acceso directo por la travesía. El regidor explicó que los trámites se habían demorado por la cercanía de un arroyo, si bien el proyecto ya cuenta con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía.

En el tablón de anuncios del Ayuntamiento ya se ha publicado el edicto por el que se somete a información pública el expediente presentado por una empresa andaluza para ejercer la actividad de supermercado mayorista. Se trata de un modelo de ‘cash & carry’, indicó Villanova, que se sumará a las diferentes cadenas comerciales y de alimentación que se han ido implantando en Alhaurín de la Torre en los últimos años.

El alcalde vinculó esta iniciativa al plan municipal para incentivar las inversiones privadas, la apertura de nuevos negocios y la actividad minorista y mayorista con los objetivos de dinamizar el tejido productivo local, generar puestos de trabajo y crear riqueza en el marco de la lucha contra la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email