Borja David Flores y Alejandro Castillo recibieron este reconocimiento durante el tradicional acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la agrupación, por el rescate de tres familias durante las fuertes lluvias de diciembre de 2016.
Como cada 2 de octubre, Alhaurín de la Torre celebró el día los Santos Ángeles Custodios, patronos de Protección Civil. Los casi 30 miembros de la Agrupación Local de Alhaurín de la Torre, acompañados por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, junto a otros ediles de la Corporación; representantes de la Policía Local y Guardia Civil, la Jueza de Paz; Carlos Sesmero, el director Escuela Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Málaga y Protección Civil; cofradías y vecinos, no faltaron a la festividad del cuerpo que, como marca la tradición, comenzó con una misa en la iglesia de San Sebastián.

Tras la santa misa, los miembros de Protección Civil junto a la comitiva se trasladaron al Centro Municipal de Formación Jabalcuza, donde todos los presentes disfrutaron de un emotivo acto y un ágape. Durante la celebración, Alejandro Castillo Alcázar y Borja David Flores Morante han sido reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito Policial, decisión aprobada en Pleno, por un rescate que llevaron a cabo hace dos años durante las intensas lluvias de diciembre de 2016 donde tres familias estaban en una situación de peligro en sus viviendas a causa de una inundación. Por su parte, Borja David Flores ha sido también distinguido junto a Lee Batson con un pin de oro por sus cinco años de servicio.

El primer edil felicitó al cuerpo civil por el altruismo y dedicación demostrados diariamente al estar presentes en los casi 600 eventos culturales, de ocio, deportivos, de fiestas, de cofradías o turísticos que tienen lugar en Alhaurín de la Torre. Además, recordó que la función de Protección Civil va más allá destacando las labores de apoyo y colaboración al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y sanitarios en caso de emergencia.

Igualmente, Villanova puso en valor que este año es especialmente importante para Protección Civil por recibir dos de sus integrantes el mayor reconocimiento posible y destacó la constancia y perseverancia por la que se rigen todos los voluntarios. Y recordando los daños ocasionados por las fuertes lluvias de hace dos años, el regidor también aprovechó para resaltar algunas de las mejoras que se están llevando a cabo en distintos puntos del municipio para hacer frente a la temporada de precipitaciones, además de otros trabajos que se llevarán a cabo preventivamente como las tuberías que se instalarán en Cortijos del Sol.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Rafael González, recalcó la labor que hacen los casi 30 voluntarios diariamente e hizo un llamamiento a todo el que quiera aportar su granito de arena: “Esperamos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera colaborar porque somos una gran familia”.

Dos voluntarios de Protección Civil, distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito PolicialBorja David Flores y…

Publicada por Diario Alhaurin en Miércoles, 3 de octubre de 2018

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.esZona de los archivos adjuntos