Joaquín Villanova felicita a las personas que han completado el programa, que les permite mejorar su cualificación laboral en el sector de la jardinería

El presidente de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, Joaquín Villanova, hizo entrega ayer de los diplomas acreditativos a las personas que han completado el curso de poda de palmeras impulsado por esta entidad. Villanova les ha felicitado y les ha deseado suerte con vistas a su incorporación en el mercado laboral, en los sectores de las jardineria o la agricultura, ya que se trata de una especialidad muy demandada en estos ámbitos, tanto por administraciones públicas como por instituciones privadas o particulares.
La formación finalizó hace ya algunas semanas y benefició a una docena de alumnos y alumnas, que han asistido a clases teóricas y prácticas, impartidas por profesionales de prestigio del sector. Durante el curso, han podido conocer las técnicas, métodos y materiales más adecuados para realizar la poda de palmeras, teniendo en cuenta la evolución que ha sufrido esta actividad en toda Europa con la introducción de nuevos equipos de protección que mejoran la seguridad laboral de los podadores y que son a su vez inocuos para las palmeras. La teoría se impartió en la sede de la Fundación y las prácticas en una finca de Sol Andalusí.
La Fundación estudia llevar a cabo más iniciativas de este tipo, incluyendo un curso de poda ornamental. “Estamos muy satisfechos por este curso. Hay poca gente preparada y formada en poda de palmeras, y vosotros lo habéis superado con creces. “No todos los jardineros pueden realizar una especialidad como esta”, ha dicho Villanova.

Print Friendly, PDF & Email