Inauguracion salon de actos Zambrana1 [640x480] (Prensa Municipal) Con este proyecto se cubre una de las principales demandas del profesorado y de las madres y padres del centro. La familia de Mari Carmen Domínguez, la profesora homenajeada, recibe una placa durante el emotivo acto

Este mediodía ha quedado inaugurado el nuevo salón de actos del Colegio Zambrana, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Educación, Isabel Durán; el representante de la Delegación Provincial de Educación, David Márquez; y otros integrantes del equipo de gobierno, además de la directora del centro, María José Casado, y representantes del claustro de profesores, de la asociación de madres y padres y la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre.
La sala lleva el nombre de una maestra tristemente fallecida el año pasado, María del Carmen Domínguez Cerezo, que ejerció allí buena parte de su vida académica. El emotivo acto ha contado también con el marido y la hija de la docente homenajeada, que han recibido una placa conmemorativa de tan importante efeméride. Justo antes de descubrir la placa, una antigua alumna ha interpretado una pieza musical de clarinete obra de Mozart. La creación de este nuevo espacio de uso educativo ha sido posible gracias a las obras que llevó a cabo el pasado verano la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, en coordinación con el Área de Educación del Consistorio. En concreto, se trabajó en el edificio anexo de Infantil, situado en la parte trasera del recinto. Allí se eliminó un tabique que separaba dos antiguas aulas para lograr una sala más amplia y diáfana. Posteriormente, se habilitó un escenario y se han montado unas 80 sillas. Con este proyecto, se da respuesta a una de las principales demandas del profesorado y de los padres y Inauguracion salon de actos Zambrana2 [640x480]madres, que han mostrado su satisfacción durante el sencillo acto de inauguración.
El colegio Zambrana, situado en la urbanización del mismo nombre, cuenta con más de 20 años de antigüedad, y es uno de los más importantes del municipio.
Además, en la primera planta del edificio principal se ha habilitado otra aula de apoyo, que requirió levantar un nuevo tabique. Ambas actuaciones fueron impulsadas por las Concejalías de Educación y de Servicios Operativos y se enmarcan dentro del plan que todos los veranos lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar los centros educativos de Alhaurín de la Torre.
Durante el acto de inauguración, el alcalde ha remarcado el ”gran ritmo inversor” del Ayuntamiento en materia educativa en los últimos años, y ha destacado que con este nuevo salón de actos ”se cambia la tendencia” propiciada por la Junta de Andalucía, que viene eliminando espacios comunes de los colegios para habilitar aulas en su lugar. En este sentido, ha señalado que el municipio seguirá reclamando a la administración autonómica la construcción de nuevos centros para atender toda la demanda educativa del municipio.