wpid-gif-PSOE-banner.gif (PSOE) Alhaurin de la Torre ocupa el puesto 19 de 101 municipios en cuanto a presión fiscal.

 

En Alhaurín de la Torre el PP, junto con su Alcalde Joaquín Villanova a la cabeza asfixia a los alhaurinos con los tributos como el IBI, la tasa de carruajes o el saneamiento.

 

Alhaurín de la Torre en 2012, donde no había tenido lugar la brutal subida del IBI, ya se encontrada en el puesto número 19 de los 101 municipios que conforman la provincia de Málaga, en cuanto a presión fiscal se refiere.

De hecho por aquel entonces la presión fiscal por habitante rozaba los 624,72 euros, cantidad que ha aumentado debido al aumento del recibo del IBI.

 

En diferentes municipios de España, los Alcaldes con independencia de su ideología  han realizados esfuerzos para bajar los tipos impositivos como por ejemplo Jaén, Valencia, Córdoba, Teruel, Sevilla ; o han solicitado la revisión de los valores catastrales al Gobierno de Rajoy. Incluso hay asociaciones de consumidores y Alcaldes que se han puesto en contacto con la FEMP para que haga una petición al gobierno para que realicen mecanismos correctores para esta subida tan desproporcionada del IBI que nos afecta a todos.

En Alhaurín, esta acción que combina fuerza ciudadana y fuerza política es inviable, por la única razón de que nuestro Alcalde es Diputado, y ni por asomo se le ocurre poner en riesgo su escaño en el Congreso, de ahí que no se entienda que el Sr. Villanova, que pasa tantos días en Madrid no se le haya ocurrido hacer esta petición formal.

Pero no solo no lo ha pedido, sino que en lo que depende de él, como es el caso de aprobar el tipo impositivo, únicamente lo ha bajado al 0,68% .

Y mientras nos quiere entretener como a los burros con las zanahorias, difundiendo su plan de subvenciones, sabiendo que sólo beneficia a aquellos sujetos tributarios que puedan pagar, que no son la mayoría de  los alhaurinos.

 

El Alcalde miente cuando afirma que el IBI se congelara, y así se demostrará  cuando envíen los recibos y los vecinos de nuevo, salgan a la calle para pedir a su Alcalde que les resuelva el problema y deje de engañar al pueblo.

Print Friendly, PDF & Email