(UPyD) El día 20 de marzo del 2014 el concejal de Unión Progreso y Democracia Ramón Guanter, presentó por registro con número 7081 y tras hablar con el Presidente de la AAVV Santa Amalia, un escrito solicitando la utilización como concejal del Centro Social de la Barriada Santa Amalia, con el fin de explicar a los ciudadanos de dicha Barriada, su trabajo como concejal/portavoz del Grupo Político Municipal de UPyD y responder a cualquier duda o pregunta que le quisieran realizar.

La respuesta por escrito número 2135 y firmada por el Señor Alcalde dice así:
“se RESUELVE denegar su petición, dado que la misma carece de todo tipo de motivación y justificación. En este sentido, no se detalla el contenido de la actividad que se pretende realizar, si esta tiene un carácter interno de su partido o un interés general, no se identifica la persona responsable, etc. La ausencia de todos estos elementos esenciales para la cesión de un espacio público, llevan a desestimar, como se dijo, su petición”.

¿Que es lo que no le queda claro al señor Alcalde en nuestra petición? Dice que no se detalla el contenido de la actividad a realizar, cuando en la misma, deja claro que es para explicar a los ciudadanos el trabajo que el Grupo Municipal esta realizando en el consistorio; dice no saber si la petición tiene un carácter interno de partido, cuando en la misma se deja claro que es como concejal electo; también manifiesta que no se identifica la persona responsable, cuando soy yo personalmente quien lo pide y firma como concejal/portavoz del Grupo Municipal.

¿Esta es la democracia que existe en nuestro ayuntamiento?, ¿estas son las facilidades que se nos dan para poder llegar a los vecinos?. Quiero dejar claro que como partido político solo se ha pedido  en una ocasión un local municipal, de esto hace más de cinco años, y fue para nuestra presentación a los ciudadanos de Alhaurín cuando se creo el partido;  nunca más lo hemos pedido como partido político, al entender que como tal no lo debíamos de hacer; en esta ocasión lo he solicitado como concejal y para hablar a los vecinos de nuestra labor en el consistorio, aunque al parecer Upad no tiene derecho alguno,  mientras que al resto de partidos se le ceden y utilizan espacios municipales para eventos internos de los mismos, incluido el Partido Popular que ha realizado su Congreso aquí en Alhaurín, utilizando incluso a los servicios operativos del municipio que pagamos todos los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email