Villanova critica que los socialistas hagan gala de su “sectarismo” y se reúnan sin avisar con empresarios en la sede del PSOE en vez de en el Ayuntamiento para tratar un proyecto, el del Centro Comercial Abierto, que requererirá de la colaboración entre ambas administraciones

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha lamentado la visita “sectaria” ayer del consejero de Empleo, Economía y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, a Alhaurín de la Torre por que se hubiera producido “sin avisar” a ningún representante del equipo de gobierno municipal para tratar con empresarios un proyecto que, además, requererirá de la colaboración de ambas administraciones, como es el de un Centro Comercial Abierto.

Para Villanova, esta visita es “otro ejemplo más de la deslealtad institucional de la Junta de Andalucía con Alhaurín de la Torre”. “Es una vergüenza que el consejero de Empleo y de Comercio, que no se ha preocupado por los parados ni por los empresarios alhaurinos en los 18 meses que lleva en el cargo, ahora viene al pueblo solo para hacerse la foto y prefiere hacérsela, como no, en la sede del PSOE”, ha criticado el alcalde, que lamenta que encima los socialistas hagan gala de su “sectarismo”.

Villanova recuerda que la creación de un Centro Comercial Abierto es una propuesta que ya hizo el Ayuntamiento desde la época de ADICAT, sin que la Junta se preocupara nunca por apoyarla. “Ahora, que vienen elecciones, dicen que lo van a hacer, pero ya no se lo cree nadie. El PSOE no tienen ninguna credibilidad”, subraya el regidor, que señala que la lista de incumplimientos y bloqueos del Gobierno socialista andaluz en Alhaurín de la Torre es “indecente”.

“Lo lógico, si de verdad apoyaran un Centro Comercial Abierto, sería reunirse con el alcalde y con la concejala de Comercio, para estudiar qué calles podrían verse afectadas, qué mejoras podríamos hacer, de qué inversión disponemos, etcétera. Pero la verdad es que eso no les interesa”, afirma el primer edil, que recalca las inversiones que ha efectuado el Ayuntamiento en los últimos años para potenciar el atractivo comercial del centro urbano, incluyendo el ensanche de aceras, la creación de plazas de aparcamiento rotatorias y la construcción de un ‘parking’ subterráneo con un precio simbólico de un céntimo por minuto.

“Todo lo hemos hecho con ayuda 0 de la Junta de Andalucía, y teniendo en cuenta siempre la participación de los comerciantes. Tenemos una relación permanente y conversaciones diarias con Fedelhorce, hemos creado los consejos sectoriales para escuchar las voces de los comerciantes, me reúno a diario con empresarios, voy a todas las inauguraciones de negocios a las que me invitan… Ningún socialista puede decir que este Ayuntamiento no apoya al comercio local, para que ahora encima venga el señor consejero de Comercio solo a hacerse la foto a la sede del PSOE”, denuncia el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email