(PSOE) Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, “algo no se está haciendo bien cuando apenas llegan las primeras lluvias, el agua sale a borbotones”

Los socialistas piden un informe técnico para aclarar cómo se ha producido la salida del agua “a raudales” y que el concejal del ramo informe a la ciudadanía sobre las causas del mal funcionamiento del embovedado del arroyo Blanquillo

Los socialistas de Alhaurín de la Torre han pedido al equipo de gobierno del PP que explique las causas por las que el agua ha salido “a raudales” antes las primeras lluvias del otoño en el embovedado del arroyo Blanquillo, que afecta a varias zonas del municipio pero se hace notar más en el tramo final, a la altura del recinto ferial. La portavoz del PSOE, Micaela García, ha calificado como “desastrosa” la gestión de estas obras por parte del Ejecutivo de Joaquín Villanova, y pide un informe técnico sobre este asunto, además de la comparecencia del concejal de Obras, Gerardo Velasco. “Algo va mal cuando ante las primeras gotas de lluvia, el agua sale de esa forma de las alcantarillas”, ha manifestado la candidata socialista a la Alcaldía.

Unas obras vendidas a bombo y platillo

Las obras de la segunda fase del nuevo embovedado del arroyo Blanquillo fueron vendidas a bombo y platillo por el gobierno municipal como una “importante mejora de las infraestructuras de pluviales de la zona y la transformación del recinto ferial de Alhaurín de la Torre”. De hecho, el equipo de gobierno de Villanova se dio mucha prisa para que estuvieran rematadas antes de la Feria de San Juan.

“Los socialistas queremos saber si esas prisas del alcalde para evitar la presión popular ante la inminencia de la Feria de San Juan le llevaron a descuidar aspectos importantes del embovedado. Como queremos conocer los detalles, opinamos que la mejor solución es que se presente un informe técnico y se comparta esta información con los vecinos y vecinas durante una comparecencia en la próxima sesión plenaria. No queremos que ocurra ninguna desgracia, como el hundimiento de la zona sur del recinto ferial que tuvo lugar durante las últimas lluvias torrenciales”, ha advertido la portavoz del PSOE en Alhaurín de la Torre.

“Si el Ayuntamiento quiere que esa zona albergue actos al aire libre, debemos de tener la absoluta certeza de que es una zona segura. Que salga el agua a borbotones de las alcantarillas no es precisamente una imagen que da sensación de seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, ha expresado Micaela García.

El plan de renovación de infraestructuras en Alhaurín de la Torre, entre las cuales se encuentra este embovedado del arroyo Blanquillo, recoge 81 actuaciones que suman una inversión de 6,9 millones de euros, de los que casi 3,5 corresponden a una subvención del Gobierno de España. “Esperamos que parte de esta suma de dinero no se haya perdido por una improvisada gestión de las obras por parte de nuestro alcalde”, ha sentenciado la edil socialista.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es