comite local nuevo 260912Los Canteros deben al pueblo de Alhaurín de la Torre, según Joaquín Villanova   4,5 millones de euros

 

En el PSOE nos alegramos de que el Ayuntamiento haya dicho claramente la postura del equipo de gobierno popular en referencia al Acuerdo Marco de las Canteras, pero no comprendemos que haya sido a raíz de la nota de prensa de esta formación, pues lo lógico es que el Alcalde informe de este asunto tan importante sin que el PSOE lo haya pedido.

 

El PSOE de Alhaurin de la Torre quiere aclarar, que en ningún momento apoyará con su voto en el Pleno, la aprobación de ningún Plan Especial, no lo hizo hace siete años, y no lo hará ahora. Los socialistas no entienden que para el Ayuntamiento esta sea una opción viable, ya que si la excusa de la no Reforestación, bajo el Acuerdo Marco, es la económica, no tiene sentido alguno que el Ayuntamiento auspicie un nuevo Plan Especial para que las empresas continúen su actividad, puesto que la situación económica no ha mejorado.

 

Lo que tiene que exigir el PP es que se ejecuten los avales, como le hemos pedido en la moción conjunta presentada con IU, y esa petición, el PSOE la mantendrá ante cualquier administración, independientemente del color político que la gestione.

 

Si es cierto, que el Alcalde ha demandado la totalidad de las deudas que los canteros mantienen con la Fundación y con el Ayuntamiento, desde el PSOE le pedimos que publique esa documentación, más que nada porque nunca la ha mostrado a la oposición, como tampoco ha mostrado en qué se ha gastado el dinero público que percibía una fundación privada, de la que el Alcalde era presidente. Durante años este Alcalde fue anunciando que mostraría las cuentas de la Fundación, mintió entonces y miente ahora.

 

 

El Acuerdo finaliza porque las empresas extractoras no quieren pagar nada, de ahí que el Alcalde anuncie un nuevo Plan Especial, que permitiría la extracción de la Sierra sin los compromisos económicos a los que les obligaba el acuerdo. La responsabilidad en este caso es la del Ayuntamiento, si llega este Plan Especial al Pleno, tendremos de nuevo otra prueba evidente de en qué lado está el PP de Alhaurín de la Torre, en el lado del que nunca se ha movido, junto con los canteros.

 

En otro orden, le exigimos al Sr. Alcalde que también cierre la Fundación, pues si no hay dinero para restaurar la Sierra de los alhaurinos, tampoco debe haber para pagar sueldos a pseudo-gerentes de una fundación privada.

 

Como dijimos anteriormente, más de un cargo de confianza del PP, debe estar temblando, pues cerrada la Fundación, hay que sustituir a alguno de los siete cargos de confianza para poder dar espacio al ex-gerente.

 

Print Friendly, PDF & Email